La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Publicidad argentina

Escrito por Brais Romero | Desde Buenos Aires
12 de junio de 2008 a las 4:54h

Me dijeron que había elegido mis intercambios para los estudios con buena mano para los negocios, me vendría bien para estudiar dirección de empresas. No es que haya ido a Wharton, Stanford o Harvard. Me refería a las cualidades asociadas a los paises. Cuando estuve en Cracovia aprendí de la paciencia polaca, infinita, siempre atentos y amables, ir poco a poco…vamos, el vísteme despacio que llevo prisa, que a mi personalmente no se me daba nada bien al compararlo con el “lo quiero aquí y ahora, y si no llega a tiempo, será tu culpa”. Y ahora Argentina. Comentaban cuando era pequeño “ti se queres facer negocio, compra algo, e véndeo polo que di que vale un argentino” La verdad, es que lo venden todo, se las ingenian para buscarle un plus, un algo, o simplemente esconder el NO.

El arte de esconder el no es realmente increíble, como si nunca hubiese existido tal negación directa un argentino nunca te dirá “no puedo” o “no puede “en referencia a lo que te está vendiendo, o “no lo sé” o “no te lo puedo conseguir” o “sería imposible”. Hay un positivismo irreal, todo el mundo arregla y soluciona todo (en apariencia), unos rodeos que pueden llegar hasta que caiga la noche antes de admitir un no. Y no será porque las preguntas no son directas porque he llegado a extremos de decir, “por favor, dígame, Sí o No” “bueno pero es que esto depende, es un nuevo concepto….bla bla bla!, puede ser porque les encanta hablar, o porque quieren vendértelo como sea, pero el caso es que el no está prohibido y creo que es parte de la táctica, amén de sus anuncios.

La publicidad aquí es muy muy buena. Además de que la regulación en cuanto a publicidad comparativa es prácticamente inexistente, hay que reconocer que las ideas son geniales. Algunos profesores le buscan un poco de sentido diciendo que parte del ingenio argentino es nato, al tener que usar tantas veces el cerebro para levantarse tras uno y otro tropiezo. Pero sea lo que sea, a veces no cambiar de canal para ver los anuncios puede ser muy grato y arrancar hasta aplausos entre los amigos. Aquí os dejo algunos videos, no tienen desperdicio

PD: siento que sea en modo tan precario, pero es que no puedo pelearrme más con mi ordenador, lo he intentado tres veces de la otra manera y la paciencia polaca algo se pega, pero no vamos a dejar de ser como somos por irnos un par de años a estudiar fuera.

http://www.youtube.com/watch?v=5b19izPaox8 Aerolineas Argentinas

http://www.youtube.com/watch?v=0TCY_lTI3aE Cerveza Quilmes

http://www.youtube.com/watch?v=a0yofHK9D-c Cerveza Isenbeck

Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “Publicidad argentina”

  1. Susana Bargiela | Desde Eslovenia dice:

    Me sorprendió leer que los polacos son pacientes y amables, no sé por qué me imaginaba que serían parecidos a los eslovenos 🙂
    Es una suerte vivir rodeado de gente positiva.
    Conozco mucos anuncios argentinos, porque trabajo en una agencia publicitaria, en el departamento Iberoamericano, y estoy totalmente de acuerdo contigo: hay anuncios que no me canso de ver. La “llama que llama” y “Quilmes” son mis favoritos.
    Un abrazo desde la lluviosa Eslovenia.

    [Reply]

  2. Paola dice:

    Hola! Lei tu articulo y estoy totalmente de acuerdo. Creo que en Latinoamericana los mejores anuncios los han hecho en Argentina, es por eso que estoy buscando un posgrado en publicidad para hacerlo ahi. Me podrías recomendar donde estudiar?. Muchisimas gracias!

    Saludos!

    [Reply]

  3. Brais Romero | Desde Buenos Aires dice:

    Pues la verdad es que conozco varios sitios, de hecho actualmente yo estoy estudiando en una universidad de acá. Me parece que lo más discreto es que me dejes tu nombre completo y contactemos por skype, porque igual no te apetece dejar tu mail aquí. O me dejas un mail secundario que no uses y te mando la info, o simplemente, te la mando a donde me digas 🙂

    [Reply]

Deja tu comentario