La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

El bochorno de la derrota

Escrito por Ana Gónzalez | Desde Génova
10 de junio de 2008 a las 14:58h

08.jpg

Para los que estáis fuera de Europa, he de deciros que esta semana empezó la Eurocopa, es decir los campeonatos europeos de fútbol. Os podéis imaginar la saturación de fútbol que tenemos, que si partidos en directo, comentarios, entrevistas, telediarios, etc.

En Italia, el tema del fútbol se vive de manera más intensa que en España. Ayer fue el debut de la nazionale italiana, actual campeona del mundo, nada más y nada menos que contra Holanda. Pero hete aquí que los italianos salieron escaldados del partido ya que perdieron 3-0. No os voy a hacer la crónica del partido (para eso os remito a los periódicos), si no del sentimiento de humillanción del país.

Hoy los italianos respiran de otra manera, cabizbajos, tristes, abochornados y con un aire de humildad nada habitual por estos lares. Sinceramente siento una cierta satisfacción al ver como han bajado al planeta tierra para codearse con el resto de los mortales. Eso sí, como suele ocurrir en estos casos, la culpa, según ellos, es del entrenador. En una país a la deriva sólo les falta esto.

La verdad es que, a diferencia de ellos, nosotros estamos demasiado acostumbrados a estar con los pies en la tierra, ya que la selección española pocas veces nos deja soñar. A ver qué pasa hoy contra Rusia.

Etiquetas: , ,

9 respuestas a “El bochorno de la derrota”

  1. andrea dice:

    En Napoli y los pueblos limìtrofes habìan preparado grandes fiestas para la celebraciòn de la victoria(de la que ellos eran seguros).Después de semanas hablando de futbol, por primera vez en mi oficina ninguno ha pronunciado esa palabra, sino para decir que hoy estarìan conmigo apoyando a Espanha…
    Es increìble ver como la vida de un paìs gira entorno a un deporte como es el futbol… Al menos durante los 90min. que dura el partido se olvidan de todos los problemas a los que tienen ( y tengo) que hacer frente cada dìa.
    Ah!!!Aquì le echan la culpa al àrbitro…si es que al final va a ser que en la ciudad de la ilegalidad por excelencia, se quejan por no verse aplicada la justicia !!! Como son contradictorios eh??

    Veremos que comentarios hacen manhana de nuestro equipo..

    Saludos

    [Reply]

  2. Brais Romero | Desde Buenos Aires dice:

    No les viene nada mal un baño de humildad a los “tanos” 🙂 además holanda tiene un equipazo y yo siendo italiano y optimista, no habría preparado fuegos artificiales.
    Aquí también comulgan fútbol y sociedad a niveles siderales

    [Reply]

  3. Sousa-Poza dice:

    Los ingleses tienen varios dichos de los italianos. Uno es que son “the best of enemies”, una alusion a que se rinden al primer embite. Otro es que “decadencia es cuando los romanos se hacen italianos”. Pero el hacer de un partido de futbol una cuestion de honor nacional, se lleva la palma.

    [Reply]

  4. Roberto González |Desde Barcelona dice:

    Hoy he tenido dos grandes alegías, saber que Italia perdió y ver como España ganaba. Espero que esto no sea flor de un día, porque al final los italianos siempre siguen adelante y los españoles somos los mejores el primer partido y despues se hacen las maletas. Pero yo al haber vivido muchos años en Uruguay aún tengo el corazón celeste

    [Reply]

  5. Ana Gonzalez dice:

    Estoy de acuerdo con Roberto. Esperemos que la victoria de espanya de hoy no se quede en eso y sigan adelante. Aqui la television se sigue rindiendo a la tecnica y calidad de la seleccion espanola. Esperemos a ver como acaba todo. Gracias por vuestros comentarios

    [Reply]

  6. Sousa-Poza dice:

    Roberto, a mi el futbol me tiene sin cuidado pero, puesto a elegir, eligiria que ganara Italia y no Holanda. Cierto que los italianos son unos malos perdedores y se merecen que alguien les de una leccion por bocazas …

    [Reply]

  7. andrea dice:

    Como era de esperar, hoy han sido pocos los comentarios que he recibido por la victoria de Espanha( los pobres se sienten aun demasido humillados como para empezar a hablar de nuevo de futbol). Aun asì, algunos de ellos han dejado entender que si ganamos es porque Rusia tuvo muy mala suerte en los tiros a puerta( creo que fueron solo tres los que causaron algun peligro…si no recuerdo mal). Creo que vimos dos partidos diferentes…en fin…
    Menos mal que ahì estoy yo para defender a nuestra seleciòn a muerte!…y no porque me guste el futbol…pero nadie me puede negar el placer de tomar el pelo a los italianos con la derrota que sufrieron y con lo orgullosos que son ellos en este tema…
    Como ellos dirìan : ” aun asì seguimos siendo los campeones del mundo”…y mientras sigan perdiendo, yo seguirè riendo…
    (si algun italiano està leyendo que no se sienta ofendido , que si vivo en Italia algo bueno tiene que tener, o no? )

    Saludos

    [Reply]

  8. Ana Lourdes dice:

    ¿Y ahora qué? ¿Justo contra ellos teníamos que jugar en los cuartos? Ahí te quiero ver, moza, en la crónica del día después. Yo, ya empiezo a cruzar los dedos….

    [Reply]

  9. Ana dice:

    La verdad es que a mí el partido me pilla en España por cuestiones personales. Menos mal. No sé si aguantaría verlo en “territorio enemigo”. Me da que podremos titular esto como “Crónica de una muerte anunciada”, aunque la esperanza es lo último que se pierde. A por ellos, oeeeee, a por ellos, oeeeeeeee

    [Reply]

Deja tu comentario