La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

No me lo pongo

Escrito por Soli Sánchez | Desde Houston, EE UU
9 de junio de 2008 a las 14:53h

La policía se está poniendo dura estos días y van a obligar a las motos-taxis a usar el casco. Sin embargo, las protestas del sector no se han hecho esperar. Aquí os transcribo algunas de sus alegaciones:

  1.  Las señoras no pueden usar el casco porque se despeinan, además no les va a caber, ellas tiene la cabeza grande a causa de las trenzas.
  2.  El casco da mucho calor y se suda mucho. Los pasajeros no usarán un casco sudado por otro.
  3.  El casco es muy caro y en el país no hay suficientes para suplir a todas las moto-taxis.
  4.  El casco es vector de enfermedades. Imagínense que se lo pone alguien con problemas de cuero cabelludo, va a contagiar la enfermedad al siguiente pasajero. 

¿Y sabéis? Tienen toda la razón porque, primero el caso cuesta 40 euros, y muchos de las moto-taxis no consiguen hacer eso en un mes. Segundo, aquí se suda mucho y hay muchas personas con infecciones en la cabeza. Tercero, es cierto que a algunas señoras no le cabría, sus cabezas son verdaderas obras de arte, con volumen, mucho volumen. 

A pesar de que las razones de las motos-taxi parecen a priori ridículas, en el fondo es más ridícula la posición del gobierno. ¿Qué tipo de medida es esa que se aplica por seguridad cuando se permiten tres pasajeros en las motos? ¿Cómo hacer que las  moto-taxis se compren cascos cuando, en su mayoría  sólo se encuentran a la venta cascos de mountain bike  y cuestan el salario de un mes?

Yo tampoco me lo pondría, ¿y vosotros?    

Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “No me lo pongo”

  1. Ankami dice:

    Porque falta sentido de la medida. Y porque a lo mejor alguien intenta forrase con la imposición de unas normas de seguridad que están bien, claro, pero mejor estará asegurar al menos una comida al día, tratamientos contra enfermedades que en otros lugares del mundo han desaparecido, acabar con la corrupción, etc , etc…

    Muy interesante tu visión de la cosas desde ese continente tan castigado. Enhorabuena

    [Reply]

  2. Pelikeiriño dice:

    Por fin te atopei!!! Está ben esto de ler doutros mundos, do teu outro mundo que no fondo segue a ser o mesmo…

    Os políticos son así, as veces poñen leis tan absurdas que seguro un neno de 5 anos vería sen sentido. Eu creo que o fan realmente para que a mente da xente esté ocupada e non pense nos problemas reais.Todos aí pensando no do casco (que según contas encima teñen razón), cando o principal problema é que o salario é tan baixo que non chega para comprar un casco…en fin, o mundo parece a miña habitación, está todo patas arriba!!

    Miña rula, para a seguinte vida quero ser coma ti.

    Millóns de bikiños..

    [Reply]

  3. Soli dice:

    Gracias Ankami y Pelikeirino por vuetros comentarios.Y sí coincido con vostoras en que al final es una cuestión de falta de sentido en la medida, que el orden de prioridades a veces se invierte en un mundo, a veces, patas para arriba(como tu habitación Pelikeirino).
    Besos
    Soli

    [Reply]

Deja tu comentario