La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Un país visto desde fuera

Escrito por
6 de junio de 2008 a las 14:21h

s_espanap.jpgLa situación que se vive en todo el país es vista con una lógica preocupación désde el Archipiélago Canario. En estas últimas fechas hemos visto cómo se habla de una subida importante en la factura de la luz, los precios continúan subiendo en una tendencia alzista muy preocupante, qué decir del carburante…se nota y muchísimo aquí, imagino en territorio peninsular, el sector del transporte en pié de guerra, los pescadores tres cuartos de lo mismo. Ppara colmo hoy he visto el vídeo de David Navarro, un español afincado en Israel www.paisdemierda.org en el que hace un repaso a nuestras miseria comparándolas con las bondades del estado de Israel.

Claro viendo ese vídeo me he puesto a pensar…cosa que la verdad practico poco, vivimos a golpe de noticias y si no miren el tema del guardaspaldas de la Obregón, el caso Coslada, y  para colmo sale la Quintana (doña Rosa) defendiendo lo taurino a capa y espada. El argumento no tiene desperdicio, es que es una fiesta de tiempo inmemorial, forma parte de nuestra cultura. Por la regla de tres volvemos a la inquisición.

El paro sigue subiendo, sube todo y sube y no deja de subir valga la redundancia. Lo único que baja es la moral de todos viendo como nos meten por los “ojitos” que el país va bien y que ésto es algo pasajero. Los políticos se suben su sueldo y miran para otro lado en el tema de la crísis. Viendo todo ésto,¿ tendrá razón el sr.David Navarro? Thats is the question.

Etiquetas: , ,

9 respuestas a “Un país visto desde fuera”

  1. Roberto González |Desde Barcelona dice:

    Muy interesante tu comentario sobre el estado de nuestro pais, en muchas cosas estoy de acuerdo pero en otras no.
    Me inquieta que la gente se preocupe tanto por los toros y a nadie le importe nada, por ejemplo, las pobres gallinas que están toda su vida dentro de un cubo iluminado para que nosotros comamos lindos huevos, o que se “infle” el ganado a fuerza de química para vendernos la carne más cara…etc..etc. Claro que hablar de los toros está más de moda.
    Encuanto a lo de Israel me parece que en un país que desde su nacimiento siempre está en guerra con sus vecinos no se puede hablar de seguridad ni de ejemplo para otros países. Además los gobernantes de Israel no creo que le consulten al pueblo por el aumento de su propio sueldo de gobernantes, o de lo que tiene que subir el coste de vida.
    Un abrazo.

    [Reply]

  2. jose luis rodriguez dice:

    Amigo Roberto cuando digo lo de los toros lo hago en referencia al maltrato animal en general,es repugnante el tema de las gallinas y es verdad que no somos conscientes de a donde vamos,te diré que siendo niño viví entre animales bebía leche de vaca y los huevos de las gallinas que teniamos en el corral,todo eso se ha perdido.Y lo de Israel opino solo del video desconozco la problemática de fondo para eso habría que vivir allí.O séa que estoy de acuerdo con lo que dices

    [Reply]

  3. Miguel Salas | Desde Manchuria, China dice:

    En Portugal han prohibido las corridas de toros en horario infantil. A ver si aprendemos, y pasito a pasito vamos reduciendo los ámbitos en los que se maltrata animales.
    ¡Un abrazo!

    [Reply]

  4. Sousa-Poza dice:

    Senyores, con todos los respetos, encucuentro sus opiniones sobre los toros de una mojigateria moralizante abrumadora. Y el que a mi no me interesen los toros ni haya visto nunca una corrida tiene nada que ver con el asunto. Estamos en un mundo en el que hasta se permiten publicaciones pedofilas por aquello de la libertad de expresion. Debiera de haber algun limite al liberalismo de corazon sangrante …

    [Reply]

  5. Ana Puga | Desde Australia dice:

    A mí los comentarios de José Luis, Roberto y Miguel no me parecen mojigatos ni mucho menos moralizantes: la llamada “fiesta nacional” hace maltrato público de los toros y punto y final. El único argumento que esgrimen los que están a favor de los toros es que es tradición, pero desde luego este argumento no se sostiene por sí mismo.

    Que se lo digan a los franceses, que por mucho que les guste su pâté de foie gras también están empezando a poner el grito en el cielo porque, para conseguirlo, hay que cebar a los pobres animales hasta que se ponen enfermos.

    Tradición, sí, claro que estas prácticas son tradición, pero ¿a qué precio?

    [Reply]

  6. Sousa-Poza dice:

    Ana, ya hable lo suficiente de los toros en otro de los temas de este foro, creo que iniciado tambien por Jose Luis. Vuestra opinion me es muy respetable pero todavia la encuetro europeizante. En tanto en cuanto existan mataderos porque la gente no es vegetariana, los toros serian un mal menor en el peor de los casos. Supongo que tambien es tradicion ser carnivoros. Yo apenas lo soy, excepto por pescado -pero no me pondria a juzgar a los que lo son.

    [Reply]

  7. Sousa-Poza dice:

    Ana, este era y es mi punto de vista sobre la tauromaquia:

    Respuesta a “Insensatez o doble moral”
    Sousa-Poza dice:
    Abril 14th, 2008 at 5:28
    Jose Luis, me temo que yo soy muy poco “politicamente correcto”. Lo de “la mujer libre sin ataduras”, o el hombre libre sin ataduras, … pues segun: el hombre es un animal social y no puede, o no debe, ignorar alegremente la sociedad en la que vive, lo que tampoco quiere decir conformarse con ella. El fumar es un vicio sucio, insano y caro: muy poco recomendable. Pero la cruzada evangelista de hoy contra los fumadores, para asi “salvarte”, me parece de liantes y de entrometidos. El alcohol causa muchas mas desgracias a los que lo usan y a sus familias, pero de eso no tienen nada que decir.

    Los toros siempre me recuerdan a aquella caricatura de Castelao de un gallego que al ver a uno comenta: “que bo almallo”, que buen semental. Los toros es algo importado, alienijena a los gallegos. Que yo sepa, solo hay, o habia, dos plazas de toros en Galicia, la de Pontevedra y la de A Corunya, y al menos en Pontevedra solo se celebraban corridas durante las fiestas patronales de la Virgen de la Peregrina. A duras penas se trata de una fiesta nacional gallega o de un espectaculo popular en Galicia. Yo jamas he visto una corrida de toros, excepto segmentos en la television. Es algo extranyo para mi, como la pelota base de los norteamericanos o la lucha sumo japonesa.

    Ni que decir tiene que si en los toros, o en el futbol, o en unas oposiciones a catedras, se hace trampa, la cosa no tiene gracia alguna. Pero me es perfectamente comprensible que los espanyoles tengan otras sensibilidades que no tenemos los gallegos y que para muchos se trate de una expresion artistica, “el ballet de la muerte”, que es parte de su tradicion cultural. Me parece razonable decir que los toros tienen mas que ver con el arte que con el deporte.

    Ah, pero que opinara el toro! Hombre, pues no lo se y no es cosa de meterse en antropomorfismos. Pero, has visitado alguna vez un matadero? Es un espectaculo acongojante: ponen las bestias en fila y parece que ellas sienten lo que les espera. Si vas a morir, por lo menos que te den una oportunidad de morir luchando. Si se eliminan las trampas, a lo mejor tienes suerte y coges al torero. O sea que, en mi opinion, o bien nos hacemos todos vegetarianos, o dejamos en paz a los toros … y, de paso, a los fumadores.

    [Reply]

  8. jose luis rodriguez dice:

    Hay que parar cualquier tipo de abuso o atropello a los animales, a mi la mal llamada fiesta nacional me parece una salvajada y decir que el espectáculo de los toros es arte me parece sencillamente un despropósito de todas formas hay que respetar todas las opiniones.Saludos

    [Reply]

  9. Sousa-Poza dice:

    Jose Luis, ya sabemos que estamos en desacuerdo en lo que respecta a la tauromaquia. Pero es cierto que son muchas las “salvajadas” que existen en el mundo. En el peor de los casos, la de los toros seria la menor de ellas.

    [Reply]

Deja tu comentario