La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Día de la infancia

Escrito por Miguel Salas | Desde Taiwán (Antes desde Manchuria)
1 de junio de 2008 a las 14:35h

Hoy, 1 de junio, se celebra en China –y no sé, la verdad, en el resto del mundo– el día de la infancia. Vivo enfrente de un parque, y en cuanto me he asomado a la ventana y he visto el ajetreo de chavales, abuelos, papás y mamás y las atracciones –tengo debilidad por las ferias desde pequeñito– me he bajado con la cámara de fotos a disfrutar del día del niño como un ídem.

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la importante cantidad de niños tuneados. Normal. ¿Hay algo más divertido que disfrazarse? Yo me pasé la infancia embutido en un traje del Zorro mucho antes de que Antonio Banderas lo rescatase del olvido. Esta niña, por ejemplo, va vestida de coreana:

 

dsc_0010.jpg

Ésta otra, va vestida de mariposa lanzapompas:

dsc_0036.jpg

Por cierto, las pompas han debido de ser la novedad de la fiesta, porque hasta algún abuelo se ha animado con ellas:

dsc_0040.jpg

La verdad, ha sido una feria de lo más animada. Había un montón de actividades: tiovivos, coches de choque, tiro al blanco… Pero de entre todas me han llamado la atención unas pocas. La primera es un deporte acuático que ni siquiera sé cómo llamar. Consiste en introducirse en un enorme rulo de plástico y correr como un hámster por encima del agua. Una mezcla de animal doméstico y milagro de Jesús:

dsc_0018.jpg

Hay una modalidad para solitarios y meditabundos que tiene lugar en el interior de una esfera. Por la actitud de los usuarios deducimos que no es divertido, pero favorece la reflexión:

dsc_0015.jpg

dsc_0019.jpg

También se pueden pagar diez yuanes por darle diez troncazos a una gran campana de bronce que oigo desde mi casa. Si eres pequeño, te dejan subirte al leño. ¡Y que empuje tu madre!

dsc_0034.jpg

Otra cosa que suelen hacer los padres es acercar a sus hijos a un paseo del parque flanqueado por estatuas que representan los signos zodiacales chinos. Allí, suben a sus pequeños a la su animal correspondiente, quizá para que éste les preste su fuerza. Aquí tenemos, por ejemplo, a un niño serpiente descansando entre sus congéneres:

dsc_0029.jpg

Y en esta otra un niño liebre royendo un algodón dulce:

dsc_0035.jpg

En lo más alto de la avenida del zodiaco, que está en cuesta, hay un buda dorado de buen tamaño que mira, sonriente y con la panza al aire, el centro de la ciudad de Dalian. Parece que la está bendiciendo, o al menos riéndose con benevolencia de los pecados y cuitas de los pobres mortales que la habitan. Aquí tienen sus abundantes lomos, y al fondo, la ciudad:

dsc_0028.jpg

A continuación, otros niños que me han saludado a lo largo de mi paseo. Uno con papá:

dsc_0016.jpg

Dos con globos amarillos –aunque en la foto no se aprecia–:

dsc_0026.jpg

Y el cuarto en discordia, el más chiquitito de todos, con gorra de lunares:

dsc_0027.jpg

Por último, una niña cansada y con mimos que se arrima a su mamá. Porque arrimarse a mamá es lo mejor cuando uno es pequeño. Y cuando es grande también. ¿O no?

dsc_0041.jpg

 

Etiquetas: , , ,

Temas Relacionados

2 respuestas a “Día de la infancia”

  1. M.Brais Romero Millarengo dice:

    Vaya, que día tan entrañable :) y parece que hace buena temperatura, no como aquí que me estoy muriendo de frio con la calefacción en casa y todo!
    Lo de la pelota para caminar por encima del agua es genial! yo lo he probado y os puedo asegurar que cansa muchísimo y llega a ser un poco agobiante: sales cansado, rendido y sudado…pero merece la pena probar, la sensación es asombrosa.

    [Reply]

  2. Lucia dice:

    Bonitas fotos.

    Estaba pensando que está bien que te hayan dejado hacer fotos de los niños. Me imagino la misma situación en España y los padres paranoicos de que van a hacer con las fotos.

    Saludos!

    [Reply]

Deja tu comentario