La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Deportes de Riesgo

Escrito por Luis Prieto | Desde México
1 de junio de 2008 a las 18:22h

Si al nacer te lanzaste desde el claustro materno al vacío haciendo “puenting” con tu cordón umbilical; si eres de los que se arriesgan mezclando la ropa blanca y la de color; si aparcas en zona azul sin miedo a las represalias de los agentes de la autoridad; si a ti la adrenalina te gusta servida en vaso de tubo… Entonces, te invito a una nueva experiencia que sobrepasa todo lo que nunca jamás haya experimentado un ser humano que siga vivo para contarlo. ¿De qué se trata?

Ser peatón en Guadalajara.

Experimenta el vértigo de los retrovisores de los autobuses acariciando tu cabello; la emoción de cruzar un semáforo en Avenida Vallarta con Juan Palomar y Arias; el chute catecolamínimo de ver a una camioneta acercándose acelerando ante la excitación de poder atropellarte; la indescriptible sensación de respirar el aire plagado de metales pesados en el calor sofocante de mayo mientras los conductores le observan cómodamente desde el interior de sus vehículos perfectamente estacionados en medio del paso de peatones que pretendes cruzar; el amenazante sonido de los motores en el instante inmediatamente anterior a que el semáforo se ponga en verde.

Oferta restringida a Menores de 35 años en buen estado físico. Se requiere pasar test psicotécnico y tener seguro de vida en beneficio de la Mutua de Conductores de Guadalajara. 

Definitivamente…esta no es ciudad para peatones!

4 respuestas a “Deportes de Riesgo”

  1. Ana Puga | Desde Australia dice:

    Luis, te entiendo perfectamente: yo viví en Roma durante tres meses y temí por mi vida cada vez que tenía que cruzar la calle, semáforo en verde o en rojo, daba igual. Yo utilizaba monjas y curas de escudo, se ve que les tienen un poco más de respeto y se paran por ellos.

    [Reply]

  2. Ana dice:

    Hola, pues yo confirmo lo dicho por mi tocaya. Lo del tráfico en ciudades como Roma o Nápoles es increíble. Te quedas pegada a la acera esperando, esperando hasta que te cansas y decides caminar en paralelo a algún aborigen. DEporte de riesgo no apto para cardíacos

    [Reply]

  3. eva dice:

    en el d.f. da la impresión de que el peatón tampoco existe, es un auténtico peligro atravesar las calles, los pasos de peatones -nunca mejor dicho- son una leyenda urbana

    [Reply]

  4. M.Brais Romero Millarengo dice:

    Vaya, un día en Buenos Aires xDDD y yo pensaba que era sólo en Vigo (es broma=)

    [Reply]

Deja tu comentario