La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Y de nuevo la España andaluza internacional

Escrito por Marisol Estévez | Desde Londres
29 de mayo de 2008 a las 17:49h

Londres se vistió de faralaes el pasado fin de semana. Se ha convertido ya en una tradición el festival (romería, diría yo) anual en Regent Street. Como no podía ser menos, como siempre en el extranjero, los andaluces son los principales protagonistas de la semana de España en Londres. Este año se batió el record Guinness al mayor número de personas danzando sevillanas al tiempo. Y también hay lugar para el carnaval canario, con desfiles los días 29, 30 y 31 de mayo. Sin embargo, además de las ofertas en restaurantes castellanos y andaluces, y también ingleses, no he podido encontrar referencia alguna a Galicia. Y no será porque no hay gallegos por estos lares. Como de costumbre, habelos hailos. Otros años la comunidad ha estado integrada dentro de las “regiones verdes” del Norte, como Cantabria, Asturias y País Vasco.

El festival dura 15 días y la oferta es variada: paellas gigantes, precios especiales en restaurantes y tiendas, catas de vinos y masajes (¿?).

Por supuesto, si alguien sabe de algún evento gallego en la ciudad son bienvenidas sus aportaciones. Con lo que prestaría aquí comer un pulpo a feira y un pincho de tortilla por un precio razonable!

Etiquetas: , , , , , ,

6 respuestas a “Y de nuevo la España andaluza internacional”

  1. Lucia dice:

    Y no tienen autentica paella andaluza de chorizo y salami? Jijijiji.

    Fuera bromas, he visto paellas de esas. Si no me equivoco la Delia Smith y Jamie Oliver son de los que le echan chorizo a la paella.

    Con lo buena que esta la comida gallega y lo poco que nos la ponen fuera.

    Saludos!

    [Reply]

  2. Sousa-Poza dice:

    Supongo que a los gallegos no se les pierde nada en Inglaterra …

    [Reply]

  3. Pablo Carballada | Desde Irlanda dice:

    Hay un par de restaurantes gallegos en Portobello, uno de ellos con pulpeira y todo.

    [Reply]

  4. Roberto González |Desde Barcelona dice:

    A cada país se asocian cosas que no siempre son el reflejo de todas las culturas y costumbres del mismo, por ejemplo el tango para todos nosotros es de toda Argentina, cuando es bonaerense solamente, los rusos los asociamos a los cosacos, cuando Rusia es inmensa y muy diferente en todas sus regiones, los chinos todos son pequeñitos y muy trabajadores, los ingleses con su hora del te, etc. etc. Pues a los españoles nos tocó la del flamenco y los toros y aunque a veces nos duela gracias a esas dos cosas llevamos años viviendo del turismo.
    Pero si hay una gran dejadez por parte de los gobernantes de tratar de vender fuera de España otra cosa que no sea lo de siempre y es el españolito de a pie el que trata de promocionar su comunidad fuera de las fronteras.

    [Reply]

  5. Sousa-Poza dice:

    Y es que paises como Espanya o Rusia son paises pluriculturales, en realidad Estados, un mosaico de varias naciones en el sentido sociologico de la palabra. Eso no pasaria hablando de Islandia o de Suasilandia.

    [Reply]

  6. Marisol dice:

    Hola a todos! Muchas gracias por las aportaciones. He visto los restaurantes de Portobello pero nunca a la pulpeira, no. Así que me apunto especialmente este dato. También he comido paella con chorizo y algunas otras adaptaciones o variantes de nuestros platos. De todas formas, aquí, en cuestión de comida y restaurantes los que ganan, cuantitativamente, con diferencia, son los italianos. Y por cierto, el Dépor (aunque no estoy yo muy interesada en el fútbol) también ha aportado su granito de arena en la promoción de Galicia, que, como bien decís, es sólo una parte del mosaico de naciones que es España, pero quizás la que más hijos ha mandado por el mundo adelante.

    [Reply]

Deja tu comentario