La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Mis amigos y el licor café

Escrito por Pilar Pousada | Desde Oxford, Gran Bretaña
26 de mayo de 2008 a las 21:53h

Hace un par de semanas me llevé a Santiago y a mi pueblo natal a dos de mis amigos ingleses. Llevábamos esperando meses esta pequeña excursión de fin de semanas y, cuando dejamos Inglaterra, la lluvia caía sin piedad. Al llegar a Coruña nos recibió una temperatura que rozaba los 20 grados y cielos despejados . Lo de que en España hace siempre sol es sólo un tópico, pero esta vez se cumplió.

La primera noche en Santiago decidimos introducir a nuestos amigos en el maravilloso mundo de la cocina gallega. En un céntrico restaurante de la zona vieja, catamos empanada, croquetas, zorza, embutidos y queso. Todo un festín, que acompañamos con un vino de Mencía. Y, para terminar, el que sería el gran rey de la noche compostelana para mis dos amigos ingleses, unos chupitos de licor café.

Tras una visita fugaz a los míos, en la que los visitantes pudieron conocer una típica familia de marineros gallegos y admirar el paisaje que se nos ofrece de las Illas Cíes desde el Alto del Facho, Santiago fue el destino una vez más para la visita obligada a la Catedral.

Hoy en día, semanas después de nuestra pequeña escapada, mis amigos aún recuerdan las playas de mi pueblo y la tranquilidad de sus calles así como el sensacional halo que emerge de la zona vieja compostelana. Sólo he recibido una queja, y esta fue por no haberte traído de vuelta una buena botella de licor café.

Etiquetas: , , , ,

4 respuestas a “Mis amigos y el licor café”

  1. Cris dice:

    El licor café:
    Sólo me gustaría decir que en Dublín, el licor café y la crema de orujo también tienen una gran acogida. Siempre que voy a Galicia me traigo de vuelta para Dublín una botellita de cada y todos están esperando el final de la cena para rematar con un buen chupito de uno de nuestros preciados brebajes.
    un biko a todos desde la Isla Esmeralda.

    [Reply]

  2. Manu dice:

    Licor do negro café quen che pode decir non?? Me gustaría ahora pasear por las calles de a minha Coruña y beber un chupito de licor café…Hay recuerdos que entran en el alma y luego no encuentran la salida. Gracias Galicia. Aunque no soy galega…Galegos somos galegos seremos…

    [Reply]

  3. Loretta dice:

    Querida Manu, me gustaria a mi tambien volver ahi otra vez y hacerte compania bebiendo unos chupitos de licor cafè…en A repichoca? Licor do negro cafè,fasme andar a catro patas!!!!
    Coruna esta en mi corazon, y espero volver pronto y seria un sueno quedarme ahi para mucho tiempo…
    A coruna es la ciudad donde nadie es forastero.

    [Reply]

  4. x dice:

    Loretta, el licor café de la repichoca no merece ese nombre, es destliado no es aguardiente, metanol? es obvio, está embelesado de azucar, tab en el maria castaña, es lo mismo, no es licor café, y perdonad, no tengo nada mas contra ese sitio que jueguen con las personas con la salud-dinero, No se puede compartir algo asi.Tened cuidado, hasta temo q me hiciera daño en el higado, q moña y mareo con 3 licores” de los q ofrecen…Un saludo y valorar lo q digo con un chupito, aguardiente?.

    [Reply]

Deja tu comentario