La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Dancez le Chiki Chiki!

Escrito por Lucía S.| Desde Ile-de-France (Francia)
26 de mayo de 2008 a las 11:57h

¡Hoy tenemos especial Eurovisión!

Yo lo seguí Eurovisión desde la televisión pública francesa. Realmente en general he tenido la impresión de que el Chiki Chiki no tuvo tanto impacto como lo ha tenido en España o Eslovenia. Yo la verdad, no oí realmente gran cosa al respecto durante este tiempo, solamente poco antes de comenzar el festival.

Los comentaristas franceses parecían agradados con la propuesta española. Destacaron que era una propuesta cómica muy original con el cantante interpretando un personaje con aires de un Elvis algo peculiar. También algunos blogs franceses opinaban que nuestro Chikilicuatre era competencia seria contra su candidato francés, que también me pareció una propuesta muy original y divertida.

La sensación que me queda de todo esto es que realmente la gran polémica se montó en España y que al menos en Francia, la mayoría de la gente se quedó con la nota humorística del Chiki Chiki, en vez de tratarlo como una aberración de la naturaleza y me ha alegrado ver que en Francia tienen sentido del humor.

Francia dio 5 puntos a España (admito que yo voté por España y Croacia), como ya dije, por parecerles una propuesta original, y también creó en parte porque la puesta en escena recordó un poquito a la francesa, aunque me atrevo a decir que creo que más bien la puesta en escena francesa se parecía a la española.

Un euro bico a todos.

Etiquetas: , , , ,

4 respuestas a “Dancez le Chiki Chiki!”

  1. Putnici dice:

    Pues fíjate que yo soy uno de esos raros seguidores de Eurovisión desde hace muchos años y que muchos nos llaman frikies eurofans. Tengo 38 años, soy padre de familia y simplemente me gusta la música, el espectáculo, la historia, la geografía y los idiomas… ¿Hay algo donde se pueda estudiar todo eso junto que no sea Eurovisión?

    En España ha sido un fenómeno mediático, pero no ha gustado nada la propuesta para ir a un festival donde se supone se representa a un país pcon una canción y un artista de calidad. El caso es que todo ha sido márketing y todo el mundo ha vuelto a sentarse en su sofá para ver Eurovisión. Yo estoy esperando que hoy en La Sexta Buenafuente hable de Rodolfo Chikilicuatre y deje de reírse del certamen y de los eurofans. Me encantaría ver un triunfo de España en Eurovisión, igula que me gusta que un deportista español gane una medalla en los JJOO; yo nací el año que ganó Salomé y ya tengo ganas de que se repita la historia. Me hice seguidor de Eurovisión desde pequeñito, para mi esa sucesión de canciones, ritmos, idiomas… tiene su encanto. Hoy he llegado a recopilar las más de 1100 canciones que han pasado por el festival, tengo su historia (que es la historia de Europa), videos, discos… Y después de mucha reflexión, de ser despreciado por mucha gente y denostado mi hobbie reconozco que por Eurovisión han asado todo tipo de estilos y personajes, desde el más clásico al más frikie, pero ha habido más buenas canciones que bodrios, Te podría hacer una lista de grnades joyas algunas muy desconocidas, pero no quiero aburrir. De todas formas, ahí van dos propuestas: buscad en Internet EDYTA GORNIAK y su canción “To nie ja!”, es polaca y quedó segunda en 1994, par mi es LA MEJOR canción de la historia del Festival; y más reciente buscad URBAN TRAD y su canción “Sanomi”, un grupo belga que también quedó segundo en 2003. ¿Sigo? En otra entrega.

    Este año todos sabíamos que iba a ganar Rusia, lleva años detrás del triunfo y este lo tenía todo a su favor. Sin embargo, la actuación de Ucrania fue la más impactante (segunda) y como voces a destacar me quedo con Boaz Mauda (Israel, 9º) y Maria Haukkas Storeng (Noruega, 5º). ¿Qué decir de Francia? A mi personalmente no me gustó nada y no creo que diese la sorpresa, así que esperemos que el “big Four” en el que se integran Francia, España, Alemania y el Reino Unido vayna tomando nota de países novatos como Azerbaiyán, Armenia, Serbia, Rumanía…

    En fin, que me lanzo y no quiero. El año que viene, a MOSCÚ… ¿quién nos lo iba a decir hace 10 años?

    [Reply]

  2. Sousa-Poza dice:

    DELIRANTE!

    [Reply]

  3. HernanKowalsky dice:

    Lamentablemente ganar en eurovisión es como jugar al risk con 25 jugadores

    Depende menos de como de bueno seas y más de lo bien que le caigas a los otros 24 jugadores.

    [Reply]

  4. Juan de Dios Franco dice:

    a mi me parece que Lucía tiene razón. Este concurso de eurovisión España ha aportado algo nuevo, algo refrescante, un punto cómico a tanto protocolo, y ¡por dios! ¡¡ALGO QUE NO SON LAS KETCHUP NI LAS VIEJAS DE MOSTOLES!! Realmente me alegro de que no hayamos llevado nada cañí-flamenquero aunque la intro de España no me gustó nada porque pienso que el toreo no deberia de representar a nuestro pais pues es una salvajada.

    Chikilicuatre es una actor, y es cierto que Buenafuente se ha forrado y que el tio tiene una mente para ganar dinero que es acojonante, pero la propuesta ha sido buena a mi parecer.

    Ya lo demás que pueda decir es divagar.

    Ah tio que buena la canción de EDYTA GORNIAK!!! me recuerda el final a “Kiss From a Rose” de Seal. Ponla en el youtube verás que bonita.

    [Reply]

Deja tu comentario