La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Cae el Gobierno

Escrito por Soli Sánchez | Desde Houston, EE UU
22 de mayo de 2008 a las 20:03h

Llevo viviendo en Sao Tome y Príncipe 20 meses y ya he conocido tres primeros ministros y sus respectivos gobiernos.palacio-do-pobo.JPG

El martes , a través de una moción de censura en el parlamento, después de sólo  tres meses de la nominación del actual primer ministro (14 de febrero), cayó de nuevo el gobierno. El presidente, que había salido en visita oficial a Japón y a la República de China-Taiwan, tendrá que volver para intentar calmar los ánimos. Y no será fácil de esta vez, ya que el 14 de Febrero pasado está demasiado cercano.

Tengo luz un día sí, otro no. Como deshojar una margarita los habitantes de la ciudad(porque en el campo la luz es un fenómeno de otra dimensión) nos preguntamos qué haremos si tenemos “energía” ese día.

Ahora  se supone, se comenta , se rumorea que en tres meses habrá elecciones. Los candidatos regalan de todo: coches, motos, chapas de zinc para los tejados de las casas, camisetas, cervezas, consultas médicas y fiestas, muchas fiestas. Unas elecciones son un gasto considerable, hay que dar el “baño”, es decir, los regalos a los votantes. Y a pesar de que a todo el mundo le gusta que les regalen cosas, esta vez la población está cansada.

El desfile constante de ministros, las discusiones personales en la asamblea, los grandes todoterrenos que circulan por el país en manos de diputados comienzan a ser, junto a la inflacción y las pésimas condiciones de vida, causa de las tímidas críticas que se escuchan en los corrillos y en los bares.

Tristemente la democracia en algunos lugares sirve para legitimar el asalto al estado… y a sus habitantes.

Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Cae el Gobierno”

  1. M.Brais Romero Millarengo dice:

    Lo de los políticos corruptos quizá sea a causa de las casas Rosadas…

    [Reply]

  2. Sousa-Poza dice:

    Soli, estas por casualidad en Italia? De acuerdo en que la democracia no es la divina pomada. Como dicen en este pais, “there are courses for horses”.

    [Reply]

Deja tu comentario