La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Me siento de todas partes

Escrito por Carlos Agulló
20 de mayo de 2008 a las 10:53h

Reproduzco a continuación otro correo que entró en el buzón de Global Galicia.

 Escribe: María Teresa Eibe, desde Alcalá de Henares

“Me fui de Galicia hace 17 años. Me vine a Madrid y desde aquí emprendí camino hacia países vecinos atraída por el mundo de la investigación y también por otras culturas. Podría hablar mucho de la morriña, el más gallego de los sentimientos como suele decirse. Pero también siento que soy el resultado de muchas vivencias y del legado de muchas personas que no me han dejado indiferente así que esa morriña a veces transciende más allá de lo gallego. Ahora vivo en Alcalá de Henares y me siento un poco de todas partes aunque hay unos valores que van unidos a la realidad gallega y conforman una dimensión de mi identidad.

Galicia es una perla en el camino del que recorre el mundo desafiando horizontes. Conocerla es no dejarse marchar y volver es recuperar la esperanza de lo otro, descubrir que sigue viva la eterna belleza que late silenciosamente a cada paso y sentir a la Tierra girar. Nada es lo mismo porque siempre es distinto de tan auténtico. Sólo los recuerdos se parecen.

Ahora por ejemplo mientras se escurre la tarde en la distancia recuerdo muchas tardes parecidas. La luz lloviendo dulcemente y el brillo del ocre engastado de hojas cayendo. Me distraigo contemplando cómo a esta hora, casi inadvertidas el resto del día, las nubes lucen más. Sin aquellas tardes no existirían éstas.

Galicia es una causa y una razón para lo que no pensábamos que tuviese explicación. Es una parte del ser que justifica la otra. Y por fortuna ya casi está en todas partes. Si uno la busca siempre acaba encontrándola.

Un abrazo.

María Teresa Eibe, desde Alcalá de Henares”

Etiquetas: , , , , , ,

Deja tu comentario