La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Argelia también es verde

Escrito por Claudia Moure | Desde Argelia
13 de mayo de 2008 a las 11:28h

Cuando uno se imagina Argelia, piensa en el enorme desierto de Sahara, calor y más calor. Pero al llegar al aeropuerto, te das cuenta de que esto está muy verde, no voy a decir como Galicia, pero más verde de lo que uno podía imaginar. Toda la zona del Mediterráneo es muy fértil, y el terreno es llano y tienen buena tierra para el cultivo. Unos 200 Km al sur están las montañas, que van paralelas a la costa, y tras pasar las montañas pongamos otros 200Km, comienza el desierto.

Cuando llegué aquí y vi esas montañas, me encantó el paisaje, la llanura cubierta de niebla y las montañas sobresaliendo imponentes. Me dijeron que en invierno estarían nevadas y me eché a reir, pues no me podía imaginar (con 35 grados y 90% de humedad) que algo así fuera posible. Pero este invierno tuve el placer de ver nevar, y ver esas cumbres cubiertas de blanco, aunque no duraran mucho.La pena es que las montañas no estan pobladas de árboles, como en Galicia, sino más bien de arbustos e hierba y están como peladas, pero lo bueno es que nacen manantiales, cuyo agua nos sirve para beber.

El agua del grifo no se debe beber, debido a la cantidad de cal que trae, y las conduciones de agua en la ciudad son tan antiguas que no quiero imaginar qué puede circular por esas cañerias además de la cal. Aunque una conocida mía, estresada por la calidad del agua, mandó a analizar al laboratorio el agua del grifo y el agua embotellada de las montañas, para comparar, y se encontró con la sorpresa de que a veces, tiene mejor calidad el agua del grifo que el agua de botella. En fin, yo de todas formas no me fío del agua del grifo, porque cuando la pongo a hervir sale como espumilla blanca. Así que sigo bebiendo y cocinado con el agua de las montañas embotellada. Cómo se echa de menos esa Auga de Mondariz, que ¡canto máis bebes máis che gusta!

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Argelia también es verde”

  1. Raquel dice:

    Hola Claudia,

    Yo he estado varias veces en Argelia, de hecho, estoy casada con un argelino. Desconozco cuanto tiempo llevas en Argel y por qué motivo estás allí….pero bueno yo he descubierto (después de varias visitas) que lo que lleva el agua no es cal sino lejía!!!!!. Yo diría por el olor 50% de cada. Me lo comentó mi suegra cuando decidí dejar unos pantalones en remojo una noche y por la mañana casi se habían desintegrado…..Así que cuidadito con el agua, porque si le hacen eso a unos pantalones no me quiero imaginar que pasará con mi estómago.

    Bueno y si estás interesada, no dudes en contactar conmigo, saludos.

    [Reply]

Deja tu comentario