La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Otro reencuentro en GG

Escrito por Carlos Agulló
10 de mayo de 2008 a las 18:52h

Avelino Sousa Poza es un gallego de Pontevedra que vive en Sudáfrica. Es uno de los autores de Global Galicia y, desde el principio, de los más activos en los comentarios. A través de sus aportaciones a una entrada hecha por Miguel Salas desde China, en la que hablaba del concepto de patria, lo localizó María Mercedes Pallarés, una amiga de juventud que, por lo que ella escribe también en su blog pudo haber sido algo más.

Así nos cuenta la historia Avelino desde Suadáfrica, 46 años después de haber compartido pandilla con Mercedes en Toronto:

 “Conocí a María de las Mercedes Pallares en 1962 en Toronto. Yo estaba haciendo estudios post-graduados en la Universidad de Toronto y ella trabajaba en una dependencia de la Universidad. Alguien me dijo que había una española allí y fui a verla: había entonces algunos españoles por esas tierras, pero eramos pocos.

Ella, Agustín, un gallego de El Bierzo, Rosa María, una andorrana que estudiaba farmacia en la Universidad, y yo, pronto formamos una peña y salíamos juntos, todo muy amigable y muy bonito. María es de San Sebastián. En 1963 yo me gradué y me fui de Toronto. Los otros también pronto se fueron cada uno por su lado. Nos mantuvimos en contacto por algún tiempo. María se fue a París. En un viaje mío al Perú a fines de 1964 hice escala en París para verla. Le propuse que se viniera conmigo al Perú pero me pidió tiempo.

Yo lo tome como unas rotundas calabazas que es lo que probablemente eran: a buen entendedor pocas palabras bastan. Eventualmente, perdimos contacto el uno con el otro. Recientemente a ella se le ocurrió buscar mi nombre en Google. Hay páginas allí de m hijos pero no hubiera habido menció mí alguna de no ser por este foro: de alguna manera, nuestras entradas figuran allí.Y fue así como nos reencontramos en Global Galicia”.

Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “Otro reencuentro en GG”

  1. Mercedes Pallarés dice:

    Fue una bonita amistad pero, desgraciadamente, el tiempo causa muchos estragos y lo que un dia fue ya no es. Por cierto, soy de Irún aunque tengo un pequeño cordón umbilical con Galicia ya que nací en Sarria (Lugo) accidentalmente porque mi padre, ingeniero agrónomo, estaba en esa ciudad en aquellos años. A los tres meses ya nos fuimos a San Sebastian y luego a Irún. En cuanto me jubile (el año que viene) voy a conocer Sarria y el resto de esa bellísima región que es Galicia. Besotes, M.

    [Reply]

  2. Sousa-Poza dice:

    Maria, eres contumaz: en cuanto te jubiles debieras de venirte a Surafrica …

    [Reply]

Deja tu comentario