La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

El mercadillo de Guaza

Escrito por
4 de mayo de 2008 a las 15:26h

guaza.jpg

Escuchando una canción de Melocos me entran retortijones, esa canción parece un himno al emigrante. Hoy es día de mercadillo en el sur de Tenerife. Con tantos problemas raciales que hay por el mundo, aquí disfrutamos de un verdadero crisol de nacionalidades. Sorprende y mucho escuchar hablar con un español con acento canario a esos niños africanos, asiáticos, etc. Aquí no hay problemas, los niños comparten clase, recreo y cultura en los colegios de el sur de la isla. En el mercadillo de Guaza, en la ladera de un impresionante cono volcánico, se vende y se compra absolutamente de todo, lo único que te piden los vigilantes es que sea de segunda mano.

El suelo del mercadillo es de picón (piedra de lava triturada), el sol aprieta, la gente se mueve con un cansino caminar, se lleva el regateo a la hora de comprar. Hay puestos de gente tan variopinta como segaleses, nigerianos, guineanos, saharauis, marroquíes, canarios, andaluces, gallegos y un largo etc. De los que compran se ven chinos, europeos del este, hindúes, españoles y otro largo etc.

Llevo muchísimo tiempo viniendo todos los domingos al rastro, nunca he visto ni un solo problema de seguridad, ni un solo gesto de racismo. Deberían muchos de nuestros políticos darse una vuelta por aquí y aprender que el Mundo es global como nuestro blog,  que todos tenemos los mismos derechos como seres humanos, que la multiculturalidad no es sinónimo de inseguridad, y que juntos sí que podemos. Un saludo muy fuerte désde el sur de Tenerife.

Etiquetas: , , , ,

17 respuestas a “El mercadillo de Guaza”

  1. Laura dice:

    He escuchado muchas veces esa canción y quizás yo, que no vivo en galicia, siento lo mismo que muchos, esa ilusión por volver algún día diciendo “me he ganado el cielo!, vuelvo a casa!”, pues si… y algún día muchos conseguirán volver a su tierra y yo iré a mi tierra “adoptiva”, Galicia.
    Da gusto que gente de cualquier cultura, pueda llevarse taan bien, ojalá fuera así en muchos lugares, los padres tienen mucho que ver!
    Un besiño!

    [Reply]

  2. José Luís Rodriguez Fernández | Desde Tenerife dice:

    Gracias Laura un saludo muy fuerte.Y un besiño también

    [Reply]

  3. javier dice:

    Soy de Gran Canaria (la isla de enfrente) aunque estoy viviendo en Tenerife Sur, quería ir este próximo domingo al mercadillo de Guaza, me llamó mucho la atención que me comentaran que la gente vendía productos de segunda mano de sus casas, diferente a los rastros que hay en las capitales como santa cruz, las palmas o el gran rastro que hay en Madrid.., me parece curioso!.. Saludos desde Costa del Silencio

    [Reply]

  4. José luís Rodriguez dice:

    Javier,te envio un saludo yo también vivo en Costa del Silencio,ya no escribo aquí por razones que vienen al caso,pero agradezco tu comentario,ya que yo soy el autor del post,saludos.

    [Reply]

  5. Sousa-Poza dice:

    Jose Luis, se te echar mucho de menos: que hay que hacer para que regreses?

    [Reply]

  6. erika dice:

    hola a todos,sabeis si hay que pagar para vender tus cosas ,o puede ir cualquiera?gracias

    [Reply]

  7. jose luis dice:

    5 € por puesto.Y puede ir cualquiera.

    [Reply]

  8. Esther dice:

    Hola, me gustaría saber quién es el responsable del mercadillo o a quién hay que pagarle y el horario que tiene. Gracias.

    [Reply]

  9. jose luis dice:

    Hay que ir la madrugada del sábado al domingo a eso de las 5 de la madrugada (para coger sitio) hay unos rtesponsables que en función de la fila de ccoches que se forma te van asignando un lugar o puesto,a eso de las 9 de la mañana pasará un hombre con los recibos (5€) le pagas y ya está,eso es todo Esther espero que te sirva de ayuda.Un saludo.

    [Reply]

  10. Juan dice:

    Hola,queria saber el horario de este mercadillo y donde queda exactamente,hay guaguas desde las americas,saludos y gracias!!!

    [Reply]

  11. jose luis dice:

    Hay “guaguas” la 467 y la 473 Juan,está en el mismo nucleo de guaza detras justo de la gasolinera,el horario es de 06 a 13 h. Un saludo.

    [Reply]

  12. cristina dice:

    hola,llevo 2 años vendiendo todos los domingos en el rastro de guaza.
    vendemos de todo con un ambiente muy agradable y gente de todas las nacionalidades.en el rastro de guaza todos somos iguales…….
    un saludo.

    [Reply]

  13. Katja dice:

    Hola! He estado pensando en eso de vender en el mercadillo porque tenemos un montón de cosas que ya no utilizamos pero que aún tienen mucha vida. ¿Te dan mesa ahí, o tienes que llevarlo? La idea de ir a las 5 de la madrugada no me atrae mucho pero supongo que lo tendré que hacer si quiero un sitio 🙂

    [Reply]

  14. javier dice:

    alquien me puede desir o dar el numero de telefono del rastro de guaza para saver si este domingo 14 de febrero hay rastro o no gracias

    [Reply]

  15. Tania dice:

    POruqé será que nadie se ocupa en poner la informacion necesari apara los que nos interesa vender en mercadillos ????

    [Reply]

  16. miguel dice:

    hola queria saver si alguien me puede esplicar como hacerpara ir a vender en el rastro de guasa

    [Reply]

  17. Moisés Sánchez Reyes dice:

    Saludos a todos, he leido algunos comentarios y la mayoría me llenan de emoción, pues reflejan un acercamiento entre las personas que de una manera u otra se congregan en dicho mercadillo.
    Hoy, que el mundo está mas convulsionado que nunca me llena de alegria ver muchas intenciones de amistad entre los seres. Pido a la inmensa Sabiduria Divina que pronto reine entre los hombres y su entorno esa gran armonía plena que el mismo hombre es capaz de encontrar. Esta dinámica o espiral atolondrada que se vive hoy por hoy está presta a desaparecer, quizá mas temprano que tarde, el nuevo orden mundial es mas que inminente

    [Reply]

Deja tu comentario