La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Como el Guadiana…

Escrito por Soli Sánchez | Desde Houston, EE UU
2 de mayo de 2008 a las 21:28h

mamafrica.jpg

Una familia típica de Sao Tome y Príncipe se compone de una madre, todopoderosa, trabajadora, piedra angular del hogar y de muchos hijos, hijas, nietas, nietos, sobrinos, sobrinas y un largo etcétera.
Tías, abuelas, madres y madrinas son el sustento de unidades familiares que nosotros en Europa ya ni imaginamos, de esas que salen en los periódicos como fenómenos de un tiempo antaño. Ejemplo de lo anterior podría ser: “Madre a los trece . Abuela a los treinta”,” Diez hijos y tres maridos”, ”Comida familiar de 100 personas”
Los hombres suelen tener hijos con varias esposas. Son padres itinerantes , que no suelen cumplir sus obligaciones familiares y que, como el Guadiana, aparecen y desaparecen. Por eso el día de la madre es tan importante , porque para ellos es de las únicas presencias constantes a lo largo de una atribulada existencia.

Etiquetas: , ,

5 respuestas a “Como el Guadiana…”

  1. José Pardo dice:

    Me alegra saber que aparecen estos escritos -por desgracia- para que nos enteremos que existen este tipo de vida en el siglo XXI. Es peciso decirlo por todos los sitios que esto se llama una c. (que cada cual lo complete, a su manera).

    No es bueno mirar para otro lado como hacemos en nuestra sociedad. Miramos los partidos de fútbol -¿cuántos partidos nos ponen ahora al cabo de la semana?, los automólies echando leches -perdón, gases de CO2, queda más ecológico, películas, programas rosas,etc. ¿Para qué complicarse la vida, dicen muchos?. ¡Y es preciso tomar una postura, ya que el G8 no quiere hacver nada con África…

    A sseguir en esta línea. José Pardo desde “De África vine”

    [Reply]

  2. Sousa-Poza dice:

    Jose, vivo en Africa … pero temeria que el G8 quisiera hacer algo por nosotros. Los blancos ya hicieron lo suficiente en Africa. Pues si, la situacion en Zimbabue es lamentable, pero es una ironia ver que los ingleses son los mas interesados en resolverla. Hay carinyos que matan.

    [Reply]

  3. José Luís Rodriguez Fernández | Desde Tenerife dice:

    A veces aunque afortunadamnete son pocas,me pregunto que hago viviendo en un mundo como éste¿que va a ser de nuestros hijos?hay Dios mio… Un saludo muy fuerte Soli

    [Reply]

  4. uxío ferrás dice:

    o mundo no que vivimos e o que imos deixar é o que vemos desde o noso sofa con cara de bobos ollando para a tv…e ainda por riba nos escandaliza que istes pobriños de nenos con ises bandullos inchados coma bechos non teñen cara de fame.De verdade me preocupa que persoas coma José Pardo escriba con parentesis,as cousas son coma son e tes que chamalle polo seu nome,e ti J.L.Rodriguez non vai ser nengun ser divino quen solucione a fame no mundo.Ou é que non sabedes facer nada mmais que lamentarse?!Movilizate,protesta,participa…porque se vos movedes o cu xa seremos uns poucos mais e polo menos faremonos escoitar!!!

    [Reply]

  5. José Luís Rodriguez Fernández | Desde Tenerife dice:

    Bueno amigo Uxio cada uno hace lo que puede,yo aporto una pequeña cantidad a UNICEF mensualmente y ayudo a en la medida de mis posibilidades a todos los inmigrantes que puedo.Y aqui en el sur de la isla de Tenerife a veces con el tema de las pateras resulta dramático te lo aseguro,y si se me parte el corazón viendo a esos niños en estado de inanición como me imagino que a todos,saludos.

    [Reply]

Deja tu comentario