La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Outra vaca no (blogo)millo

Escrito por Gonzalo Rivero | Desde Nueva York, EE.UU
25 de Abril de 2008 a las 22:04h

Dicir que Nova Iorque está nos Estados Unidos é unha constatacion dunha impecable precision xeografica pero que resulta enganosa en calquera outra dimensión que poidamos escoller. O continente empeza, física e mentalmente, da outra beira do Hudson. Todo canto poida comentar sobre esta cidade dificilmente se podería estender máis aló dos confíns dos cinco boroughs que a forman e, se cadra, as máis das veces nin todo o que diga sobre Manhattan -onde teño a sorte de vivir- reflectirá a vida de Brooklyn ou Queens. 

Viñen acó para rematar un doutoramento que se vai prolongando máis do debido e que me foi arrastrando dende Ourense a Compostela, de aí a Madrid e finalmente ao centro da cidade que nunca dorme. Desta coido que rematarei -non prometo nada. Mágoa é que cando viñen, decidise que non tiña intención de mudarme para un despacho e que a miña natural predisposición para distraerme se teña esaxerado aquí con tanta luciña, museo, clube de jazz e xente na rúa. Como dixo B. Sousa “Todo o que perde a Ciencia o gana o meu álbum de fotografías”, algo que igual non é tan mal choio para a Ciencia neste caso. 

Quedan feitas as presentacións. Doutra que nos vexamos, falarei de algo que non sexa de min.

Etiquetas:

6 respuestas a “Outra vaca no (blogo)millo”

  1. Sousa-Poza dice:

    BENVINDO, GONZALO!
    Yo tambien anduve por NYU y por Columbia cuando era joven y apuesto.
    Pero por lo que tu nos cuentas, parece que eres un doctorando en turismo: good choice!

    [Reply]

  2. Marisol dice:

    Muy bien traído el dicho de la vaca y el millo! No me extraña que sigas en NY; es fascinante. Y cómo no, la historia se compone también de fotografías. Quizás las tuyas contribuyan al estudio de la humanidad algún día. Enjoy!

    [Reply]

  3. vikinga dice:

    Hello!!!!de una gallega a un gallego que espero que todavía sigas perdido por N.Y…..
    Proximamente iré a esa fascinante ciudad!uff,cuento los días hasta que llegue el momento…espero que no termines tu doctorado todavía y me puedas contar algunas cosiñas…
    En principio,iba a ir en Junio pero al final creó que será definitivamente Septiembre cuando emprenda mi viaje(por cierto,me han dicho que Septiembre es un buen mes porque no suele hcer tanta calor ni tampoco todavía frío, y que tampoco hay tanta avalancha de turistas como en verano,es verdad?o sólo me lo han dicho para consolarme… Llevo un par de meses buscando todo tipo de informacíón e incluso practicando un poco más “my english”jeje
    Espero que leas esto y me puedas contar más cosas de primera mano,espero ansiosa,bueno,y por pedir…espero que me sirvas incluso de guia por allá porque estoy segura de que conoces un montón de sitios que no aparecen en las guias de viaje…Gracias por adelantado y moitos bkos:)

    moitos bkos

    [Reply]

  4. Maricarmen Canosa | Desde Huntington NY (EE.UU.) dice:

    Bienvenido a NY,
    Espero que tu primer mes aqui haya sido frútifero. Aunque yo ya llevo muchos años aqui tambien soy gallega y estoy en el proceso de empezar mi MA en ESL.
    Buena suerte.

    [Reply]

  5. MARIA DEL PILAR dice:

    quiero conocer Alaska lugar de recidencia de mi hija,pero yo soy muy friolera y me dan mucho miedo los osos, por favor meiga hechame un cabo,aber si asi me decido

    [Reply]

  6. Sousa-Poza dice:

    Maria del Pilar, en cuanto a los osos, … se puede hacer una gestion. Pero la cuestion del clima es ya mas dificil.

    Vete, mujer, vete! Los osos no los veras a menos que los busques a fondo. Y la casa de tu hija tendra calefaccion y te dara ropa apropiada. Si no vas te perderias una experiencia inolvidable! Y, para mayor abundamiento, le darias tambien una alegria inolvidable a tu hija. Lo se por experiencia: mi madre me tiene visitado en los lugares mas exoticos en que he estado, incluyendo el Subartico canadiense aunque no Alaska. Ha muerto ya, pero quedan los recuerdos.

    [Reply]

Deja tu comentario