La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

La Torre de Hércules

Escrito por
15 de abril de 2008 a las 12:15h

mundos.jpg

Desde tiempos inmemoriales existe éste faro. Fenicios, celtas, romanos, etc han pasado por su historia.El haber nacido en La Coruña me hace sentir especialmente ligado aesta imagen,vamos que llevo tatuado en mi corazón la Torre, para que voy a negarlo. Ahora se celebra el octavo centenario de la fundación de la ciudad, el Dépor resurge de sus cenizas pasando a ser el mejor equipo de la liga en ésta segunda vuelta (quién lo ha visto y quien lo ve),  observo desde la lejanía ese maravilloso paseo maritimo (esperemos que el mar lo siga respetando),e l precioso ascensor de San Pedro, la belleza inigualable de la vista aeréa que observo con nostalgia desde la webcam. Qué inmenso dolor ver crecer tu ciudad desde fuera sin poder tomar el pulso. Espero que nuestra querida TORRE sea nombrada patrimonio de la UNESCO como también lo ha sido la ciudad de La Laguna, en el norte de Tenerife. Ánimo a todos los que apoyan esa iniciativa, que seguro que lo logramos. Un saludo muy fuerte.

Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “La Torre de Hércules”

  1. Sousa-Poza dice:

    Jose Luis, no me imaginaba que tu ciudad fuese tan “joven”: yo creia que vendria por lo menos del tiempo de los romanos. Que yo sepa, Pontevedra es “inmemorial”. Se atribuye su fundacion a Teucro, esto es, a los griegos, pero esto debe de ser mas mito que el del Apostol. Lo que no es mito es que es una ciudad antiquisimo, cuyo origen se pierde en la bruma del tiempo.

    [Reply]

  2. José Luís Rodriguez Fernández | Desde Tenerife dice:

    Reza en la fachada del ayuntamiento la leyenda,Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña, cabeza, guarda y llave, fuerza y antemural del Reino de Galicia”. a La Cuña se le dió el título de CIUDAD en 1208 y eso creo que es lo que se conmemora,creo que MADRID no tiene el título de ciudad,creo que es VILLA.Saludos

    [Reply]

  3. Sousa-Poza dice:

    Gracias por a informacion, Jose Luis. Posiblemente A Corunya tambien es de fundacion inmemorial y todo lo que puede celebrarse es su elevacion al rango de ciudad. Pero esperaria que la leyenda en la fachada del Ayuntamiento estuviese en gallego: “hay que guardar las formas …”

    [Reply]

Deja tu comentario