La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

La aguja estaba en el pajar

Escrito por Carlos Agulló
5 de abril de 2008 a las 2:00h

fer.jpg

Por medio de este blog, Víctor, que vive en Brasil, y Fernando, que reside en Ferrol, se reencontraron después de 46 años sin saber el uno del otro. Lo que fue imposible durante más de cuatro décadas, se hizo realidad en menos de cuatro horas por medio de Internet. Su historia, que aparece hoy en la última de La Voz, ya tiene imágenes.

 Después de los primeros correos electrónicos que se intercambiaron los dos amigos de infancia, se cruzaron algunas fotografías de sus respectivas familias.

victor-freire-1.jpg En esta imagen aparece Víctor (segundo por la izquierda) con toda su familia en su casa de Sao Paulo. Con ellos están tambiénb la mujer y el suegro de su hijo, que son de origen japonés.

clip_image002-1.jpgFernando Funcasta, con su mujer, Rosa, en una imagen reciente tomada en Ferrol, donde compartió una amistad infantil con Víctor Freire. A los 13 años ocupó el empleo que dejó vacante Víctor al marcha a Brasil.

victor-mama-1.jpgUna imagen con  mucha historia. Víctor Freire con su madre, fotografiados en una calle de Ferrol. Víctor partió en el año 60 para Brasil, adonde antes había marchado ya su madre y su hermano. Víctor y Fernando siguieron en contacto por carta hasta el año 62.

Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “La aguja estaba en el pajar”

  1. Victor Manuel Freire Barroso dice:

    Estimado Sr. Carlos Agulló,
    Estoy muy agradecido por su trabajo y sus crónicas para este Blog maravilloso que es Global Galicia. Enhorabuena a todos uds y a La Voz de Galicia que mos dá esta grande oportunidad de tener un espacio para tantos gallegos emigrantes que vivimos en el exterior.
    Ud. no sabe Sr. Carlos la alegria y emoción que ud. nos proporcionó, gracias por todo y principalmente por su profesionalismo y dedicación.

    Un grande abrazo para ud. desde São Paulo, Brasil deste Ferrolano y gallego de corazón,

    Victor Freire

    [Reply]

  2. Manuel Porto dice:

    Hola, Victor a que no te imaginas quien soy,pues aunque no lo creras soy Yo tu gran amigo Porto que despues de casi una vida sin vernos me encuntro una noticia en la Voz de Galicia que me habla de Ti y que me trajo aquellos recuerdos de nuestra joven juventud que nunca olvide,la prueba es que aun conservo la foto que nos hizo creo que tu hermano en tu casa de la calle de la Iglesia con al fondo la vistya de la hoy Concatedral de San Julian en la que tenias tu gato (no recuerdo su nombre) en tus brazos.Proximamente espero poder enviartela si me contestas, pues solo llevo tres meses dandole a este cacharro llamado ordenador que me regalaron mis hijos.

    s

    [Reply]

  3. Sousa-Poza dice:

    Pero, … por donde anda Carlos Agullo? Se le echa de menos!

    [Reply]

Deja tu comentario