La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

¿Qué pasa con el agua?

Escrito por
3 de abril de 2008 a las 19:45h

Últimamente hay un gran debate en todo el estado español por el tema del agua. La última información ha sido que quieren hacer un trasvase desde el Ródano. Desde luego a algunos políticos les tendrían que hacer un test de validez política, oiga pues si usted no lo pasa a su casita y que venga otro.

Desde Canarias, creánme se ve desde la lejanía. Muchas autonomías piden solidaridad con éste tema, (una de ellas Cataluña). Habría que preguntarles dónde estaban cuando algún que otro millón de gallegos tuvieron que emigrar. Ahí la solidaridad brilló por su ausencia, y que conste que no tengo ningún tipo de resquemor ni con los catalanes ni con ningún otro/s.

Aquí donde yo vivo, en el sur de Tenerife, reutilizamos las aguas negras  para regadios de jardines, y también los hoteles usan pozos de hasta cien metros de profundidad y con bombas desaladoras hacen que el agua sea potable. Y les aseguro (yo la he probado) de una magnifica calidad. Como sabrán, por éstos lares el agua de la traída es de una dureza máxima, por eso hemos tenido que ingeniar mil y una argucias para tener recursos hidrológicos.

He leído que los embalses gallegos están rebosando, pero también he leído que en Barcelona una de las cañerías principales de las que abastecen a la capital lleva dos años rota por varios sitios perdiendo la friolera de doscientos mil litros de agua. Si eso lo multiplicamos por setecientos treinta y uno, por que este año fue bisiesto, pues ya te digo…en fin a ver si esos políticos catalanes que cobran un pastón se ponen de una vez las pilas y hacen un plan hidrológico con arreglo a sus necesidades. Ah y también los del Levante, Murcia,etc. Un saludo.

Etiquetas: , , ,

12 respuestas a “¿Qué pasa con el agua?”

  1. anxo sueiro dice:

    en primer lugar soy gallego,llevo 20 años viviendo en barcelona.Me sorprende por no decir otra cosa ese comentario,donde estaban cuando tubieron que emigrar.TU ERERS EMIGRANTE COMO YO,asi que preguntale a todos los politicos de galicia que coj…han hecho po su gente toda la vida,y deja a los catalanes en paz.Y los politicos cobran mas o menos en toda españa,eso si algunos roban mas que otros .Critica a nuestra tierra,no a una que no conoces y que es maravillosa.

    [Reply]

  2. José Luís Rodriguez Fernández | Desde Tenerife dice:

    No era mi intención molestar a nadie,perdona si te has sentido ofendido Anxo,solo era una crítica a los politicos en general,quizá tenía que haberme extendido mas en el contexto.Lo siento y saludos.

    [Reply]

  3. maritza suñiga dice:

    mm eso de los politicos no lo tomo encuenta lo qe yo qiero decir es qe se tome conciensia ya de este tema ….ya qe el agua va escasiando y nosotros somos los perjudicados por qe nosotros somos lo qe ocupanmos el agua atodo dar como si estuviermos nosotros en un mundo y solo y se nos dio ganas de cortar la llave ydejarla todo el dia gotear y gotear… qe se tome conciensia de uan ves por todaz por qe despues los qe vana a salir llorando somos vosotros vos sabeis que el agua es un recurso necesario para nuestra vida?? bueno ahora lo saben a sii qe atomar conciencia y cuidar mucho el agua se depide con un cariñoso abrazoo chao!

    [Reply]

  4. leslie gomez franco dice:

    yo me vaño cada dia pero me doy cuenta de q hay que cuidar el agua

    [Reply]

  5. marta tuberquia dice:

    los culpables de este problema mundial del agua somos nosotros mismos por no cuidar el medio ambiente y todas aquellas personas que no pueden ver un buen arbol por que locortan para comersializarlo no en tienden que estos arboles son victales para el aire que respiramos por favor señores de la inderena prohiban la destrucion delos arboles al pie de las quebradas delos rios y promueban una arbolisacion nacional es urgente porque el calentamiento global no hay quien lo pare lo unico que nos puede proteger de morir calsinados seria la sombra de un buen arbol.

    [Reply]

  6. daniel ortega quintana dice:

    para mi el tema sobre eñ agua es un tema que nos incumbe a todos
    porque todos alguna veses lo hacen y si les dices algo lo siquen aciendo pero como en todo sienpre hai personas buenas que tratan de ebitar esto poniedo su granito de arena (agamoslo)

    [Reply]

  7. franco dice:

    ola soi de mexico veracruz m parece q el tema de l agua las personas no lo toman mui cierto como siempre cuando tenemos el problema en sima no podemos ya no podemos salir claro q aorita q estamos a time la gente lo toma a juego pero no se imaginan el problema q vamos a sufrir las generaciones futuras no lo agan por a aganlo x sus hijos sale eso es todo lo q qeria decir bye!!!

    [Reply]

  8. Pamela dice:

    hola soy pamela,,soy de uruguay.. me parese ke el agua es muy importante xke ay en algunos lugares se nesesita agua..el agua es oro. `Oro azul´

    [Reply]

  9. octubre dice:

    hola que paso con el agua dicen que el 10% es propiedad pribada

    [Reply]

  10. octubre dice:

    nos quedamos sin agua

    [Reply]

    nina rondon Reply:

    entiendo que el agua tenemos que cuidarla, pero una pregunta amigos ¿QUEN LA CUIDA? REALMENTE NADIE…. cuidenla el agua es vida yo estoy en 2do año y me mandan muchas cosas sobre el agua y soy una protectora del agua cuidala (es salud,vida,etc, muchisimas cosas mas)cuidenla es bueno que todos en internet se enteren..

    [Reply]

  11. juan dice:

    el agua es importante porque el 97% de el agua es oceano, el 2% es hielo, el 1% es agua dulce por eso tenemos que cuidar el agua.
    CUIDEMOS EL AGUAA!!!
    CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!!

    [Reply]

Deja tu comentario