La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Los Ángeles: cine, lujo y contrastes

Escrito por Carlos Sánchez | Desde Los Ángeles, EE UU
2 de abril de 2008 a las 9:25h

Los Ángeles es una ciudad familiar, no en el sentido de familia, sino que todo lo que ves se te hace familiar. Miles de películas se ruedan aquí, estén ambientadas en Los Angeles o en Tokio da igual, se ruedan aquí. Por ejemplo las playas de Santa Monica y Venice famosas por Los Vigilantes de la Playa, Downtown por Collateral, Beverly Hills por Pretty Woman o Long Beach por CSI Miami (asií es, se rueda en Los Ángeles). Cerca de mi casa está la Torre Nakatomi en la película La Jungla de Cristal o el hotel Beverly Wilshire donde Julia Roberts se alojaba con Richard Gere en Pretty Woman. Todo esto te crea una imagen ilusoria de la ciudad, y esa es una de las características fundamentales de esta ciudad, la ilusión, la imagen, una falsa fachada como en los estudios de cine.

Los Ángeles es una ciudad de apariencias y lujos, con uno de los mayores índices del mundo en cirujanos plásticos por habitante y de los pocos sitios en los que encontrarás tantos coches de lujo. Ferrari, Maserati, Lamborghini, o trastos enormes como Hummer, Ford Explorer, Toyota Sequoia,… entremezclados con limousinas de tamaños inimaginables y otros vehículos que se caen a pedazos y que sorprende que aún sigan en funcionamiento.

Los Ángeles es una ciudad de contrastes. Lujo y pobreza, con un gran número de indigentes durmiendo en las calles, mientras que a su lado pasa un flamante Rolls Royce. Gente de todas las razas y culturas y de todas partes del país, que ha venido a probar el sueño americano, a la meca del cine. Porque es aquí donde el que no trabaja en la industria del cine y la televisión es el extraño, tanto camareros como dependientes del Starbucks  son actores esperando su oportunidad. Comida basura como en el resto del país y culto al cuerpo,…

Etiquetas: , , , , , ,

8 respuestas a “Los Ángeles: cine, lujo y contrastes”

  1. Eduardo Lekuona dice:

    Hola Carlos, me llamo Eduardo y estoy muy interado en establecerme en Los Angeles donde estube ya hace unos años pero los papeles y todo ese rollo pues…no pude. Soy actor y escritor y mi mujer tambien se iría conmigo…¿como lo hiciste? ¿como lo podría hacer yo? te dejo mi e-mail para que me cuentes…gracias
    alaitxoko666@hotmail.com

    [Reply]

  2. Eduardo Lekuona dice:

    Hola Carlos, me llamo Eduardo y estoy muy interesado en establecerme en Los Angeles donde estube ya hace unos años pero los papeles y todo ese rollo pues…no pude. Soy actor y escritor y mi mujer tambien se iría conmigo…¿como lo hiciste? ¿como lo podría hacer yo? te dejo mi e-mail para que me cuentes…gracias
    alaitxoko666@hotmail.com

    [Reply]

  3. Uxía dice:

    Prefiero Los Angeles a cualquier sitio de españa, sabes porque?
    porque hay mas trabajo, deberías informarte en españa cuantos pobres hay, cuanta marginalidad, o es que prefieres ver lo feo en los demas sin ver hacia galicia?

    [Reply]

  4. anonima dice:

    ola soii española y me gustaria irme a estudiar mi carrera a los angeles en la universidad de UCLA en californi (los angeles) me podrian informar kuando puede costar ir a esa universidad?? xfavor 🙁 y si pueden kuanto me costaria un pisito alli .. gracias
    saludos: dayari

    [Reply]

  5. tomas dice:

    hola atodos, estube en los angeles en junio del 2009 y reconozco k me gusto mucho. lo de los contrastes es lojico, mas si tenemos en cuenta la poblacion. xciero,en el tiempo k estube en ee.uu solo comi comda basura cuando kise.la carne es maravillosa.

    [Reply]

  6. Sousa-Poza dice:

    Tomas, fijate que bien!
    Anonima, seguro que en la red puedes encontrar toda la informacion que necesites, y mas, acerca de tu pregunta.
    Uxia, yo tambien prefieron el empleo al desempleo: como compagina eso con los gustos o disgustos de uno u otro pais, es ya otro cuento.

    [Reply]

  7. carmen dice:

    hola . me llamo carmen queria conseguir alguna direcion , de alguna productora, soy peluquera, he estado , el lomdres, paris , milan y me gustaria trabajar , en los angeles, en el mundo dela peluqueria, y maquillaje,,,

    [Reply]

  8. BBB dice:

    Hola, Acabo de terminar mi carrera universitaria y me gustaría marcharme el próximo julio, durante 3 meses, a L.A. Quiero ir a aprender inglés y a conocer un poco de mundo. Me gustaría saber qué tal está el alojamiento, qué zonas son las recomendables para vivir y las más seguras, y cómo está el tema del trabajo, ya que necesitaria un sueldo por pequeño que fuera.

    Muchas gracias

    [Reply]

Deja tu comentario