La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

España para mis alumnos chinos (1º B)

Escrito por Miguel Salas | Desde Taiwán (Antes desde Manchuria)
30 de marzo de 2008 a las 22:07h

Segunda y última parte del post anterior. A continuación, los comentarios que sobre España hicieron los alumnos de 1º B, que no desmerecen, ni mucho menos, los paridos por sus compañeros de la A:

 

-“Españoles son más amables y entusiastas. ¿Franceses? No son muy amables… Cuando voy a España a estudiar, no puedo ver mi novio… ¿Qué voy a hacer? No lo sé.”

 

-“Español es difícil pero muy bonito. En España hay un equipo se llama Real Madrid. Catalán gallego.”

 

-“Miguel. Madrid. Barcelona. Tarragona. Ganado.”

 

-“No puedo hablar español, pero mis compañeros pueden. Estudio mucho. Estudio más mucho.”

 

-“Voy a España en grado 3. Eres un amigo mio de español no haber más que uno. I want to see you there at that time y hablo contigo español fluido.”

 

-“Conozco a español. ¿Por qué aprende usted a español? Porque se quiero muy muy interesantes. Después un cantante hacer canta. No solo muy bien también español es muy bueno. Aprendo mucho. Primero aprendo palabra nuevas, leo texto. Hacer pregunta a mi profesor y contestar unos preguntas.
Medio día salimos de la sala de clase decimos a profesor mío “hasta luego”. Qué feliz un día.”

 

-“Este verano FIFA 2006 en Alemania España 1-3 Francia. Aquí competir después está muy mal. Porque España es fracasar. Pero me gusta España desde el principio hasta el final! ¡Ole España!”

 

-“El amor, el dinero, me preparar para probarlos en España. El probable muy difícil.”

 

-“Su arte y su música son famosos. La comida allí es muy exquisita. Ahora leo un libro sobre el queso de España.”

 

-“Tiene un cantante bueno. Tiene nombre de día. Se llama domingo.”

 

-“Dear Miguel, apoyamos dar un firme apoyo a el grupo de fútbol de España siempre. ¡Quiero Europa! ¡Quiero España!”

 

-“Antonio Gaudi y Picasso son muy grandes. Los quiero mucho.”

 

-“También tiene mucho que ver: museos, parques, escultura, edificios de estilo arquitectónico…”

 

-“Todo es inspirador y hay muchas pasiones. Los edificios no son muy altos pero muy románticos. La princesa de España se llama sofía y su esposo se llama Juan Carlos. Todos son muy simpáticos. Los toreros galantes y fuertes.”

 

-“Las ciudades son bonitas y limpias, hay mucho edificios y jardines, hay muchas personas hablar español.”

 

-“En España hay muchas fiestas. Por ejemplo carnaval. Todos reunen en plaza, cantan y danzan.”

 

Como pueden observar, y aunque a veces dicen verdades como puños (“en españa hay muchas personas hablar español”, o “España es perder”, frase que hubiera firmado Quevedo sin pensarlo dos veces) los chinos son esclavos de los tópicos más evidentes sobre nuestro país. Pero no se disgusten: nosotros, créanme, somos igual de esclavos que ellos. O si no, deténganse a pensar un momento: ¿cuál es la imagen que tiene usted de China? Los comentarios son, como siempre, bienvenidos.

 

Un cordial saludo desde China.

Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “España para mis alumnos chinos (1º B)”

  1. Marisol dice:

    Una respuesta rápida, sin pensarlo mucho, como los niños. ¿China? Mucha gente, todos idénticos, muy trabajadores, un poco ejército; revolución, dragones, templos, muralla; y muchos restaurantes, donde comer distintos tipos de carne de dudosa procedencia, o definitivamente no comestible, para un occidental. Ahhh, y ahora además, el “merchandising” de Mao.

    [Reply]

  2. Miguel Salas | Desde Manchuria, China dice:

    No es mi caso porque soy vegetariano, pero te puedo asegurar, Marisol, que no conozco a nadie que se haya intoxicado aquí en China con comida. La carne aquí es perfectamente comestible y su procedencia no es tan dudosa. Si con tu comentario te refieres a que los chinos comen perro, lo hacen, pero en la carta te pone lo que pides, no te dan “perro por vaca”. No hay diferencia entre comerse un perro y un cordero, si lo pensamos bien.
    Lo de la dudosa reputación de los chinos es fama que les hemos puesto en España. Me gustaría a mí ver las cocinas de algunas de las tabernas gallegas más frecuentadas…
    En cuanto a que los chinos son todos idénticos, dedicaré alguna entrada el tema, pero ¿sabes que a ellos les parecemos idénticos nosotros los “blancos”? Cuestión de perspectivas, imagino.

    ¡Un abrazo y gracias por tu comentario!

    Miguel Salas

    [Reply]

Deja tu comentario