La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Tutifruti Americanus

Escrito por Angel | Desde los Estados Unidos
29 de marzo de 2008 a las 21:02h

A través de estas crónicas, y a modo de cosmonauta digital intentaré ofreceros otra perspectiva de lo que es orbitar por estas tierras metropolitanas entre New Jersey y New York.

También creo necesario el indicar que este viaje internáutico sin rumbo será guiado de vez en cuando por multitud de intereses artísticos, tecnológicos y naturales que forman parte de mi vida al otro lado del charco.

9.11.2005

Si tuviese que definir en una palabra todo lo que aquí se cuece, solo podría escoger la definición de “Contraste”

1. m. Acción y efecto de contrastar.
2. m. Oposición, contraposición o diferencia notable que existe entre personas o cosas.
3. m. Mostrar notable diferencia o condiciones opuestas dos cosas cuando se comparan una con otra.

Pues en ningún otro lugar de los que he recorrido, se hace este término más palpable que en el área metropolitana de Nueva York.

Es por ello que podemos encontrarnos fácilmente en el medio de Times Square, atrapados en una marabunta humana, esquivando los coches que se lanzan como locos a través de avenidas y callejuelas, huecos sordos entre gigantescos rascacielos.

Al igual que podemos estar al otro lado del Hudson, disfrutando de un ecosistema marítimo en el medio de unas dunas de matorral bajo y esquivando una impresionante bandada de Tree Swallows (Tachycineta bicolor / Golondrina Bicolor) mensaje inconfundible de una emigración palpable de la que podemos deleitarnos todos aquellos que apreciamos sus acrobacias.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario