La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

No vengas a Londres a aprender inglés

Escrito por Alejandro Otero | Desde Londres
29 de marzo de 2008 a las 18:37h

Ahora que estoy en Londres, puedo hablar con propiedad sobre la ciudad.

 Capital de Inglaterra, sí. Centro de creación de tendencias y grandes eventos, sí. Lugar para que jóvenes españoles vengan a trabajar, sí. A aprender inglés, soberana estupidez, no.

Vamos a ver. Muchos son los jóvenes que vienen a Londres porque es la capital de la magnífica lengua inglesa. Bueno, en esta ciudad afamada por su BBC no pronuncian la H, como nos han enseñado en el colegio. Además el  presente de los verbos no lo conjugan gramaticalemente correcto. lo que a veces lleva a confusión si estan hablando sobre mi, sobre ti o sobre él. La gran variedad de cultural y razas que habitan Londres hacen incluir en la lengua palabras de origen africano, hindú y árabe que no puedes escribir en un examen.

Si nos centramos en los londinenses (con suerte que encontremos alguno de cepa), nos hablarán sin la mitad de las preposiciones y con una jerga rimada que debes aprender antes de llegar a la ciudad. Hablan bastante rápido y sin mucha alteración fónica, lo que lleva a un ignorante de su lengua a no entender ni papa, frustrarse, y volver para España porque no puede hablar para buscar trabajo.

El trabajo es muy sencillo de encontrar si sabemos inglés, pero no debemos olvidar que hay mucha gente que hace lo mismo que nosotros, por lo que no hay que dormirse en los laureles. Lo más gracioso es lo mucho que fastidian a los novatos cuando les piden el número de la segurial social, la cual no te darán si no tienes trabajo y en el trabajo no te pagarán sin una cuenta bancaria, que abrirás cuando tengas el número de la seguridad social. ¿Y cómo vas a encontrar trabajo si no tienes seguridad social porque no has trabajado antes en el Reino Unido?

La educación también da risa. Está llena de siglas que sólo un británico entiende, donde muchas veces ni los británicos saben lo que significan. He sudado mucho intentando entender cómo funciona el sistema educativo, y ahora que lo entiendo, también entiendo por qué muchos ingleses son zopencos y no estudian. Estos tienen mil ramas de estudio, y sus asignaturas son en plan: cine moderno; lingüísticas; moda; psicología…que se lían. Un BUP y un COU no tenía mucho que entender, materias globales para carreras globales, más o menos cercanas a la rama de estudios superiores que querías estudiar y se acababa el cuento. Pero en UK ya hay que empezar a saber la carrera exacta que vas a estudiar, para no tenerte vacilando demasiado tiempo.

El turismo;l os eventos; los conciertos, ¡ay los magníficos conciertos!; teatros…sí. Londres lo tiene todo, me atrevería a decir que es la Nueva York europea, pero hay que pensar que sólo los que tienen dinero pueden disfrutrar de todo eso y más. Los pobres tenemos que conformarnos con dos pintas en cualquier bar, que podría estar en cualquier otra ciudad de Inglaterra y dónde asistir a un evento no gratuito es algo que ocurre una vez cada tres meses.

No quiero dar una mala imagen de la ciudad, sólo la realidad hace de Londres una ciudad complicada de llevarla día a día sí no eres de esos con carreras que visten de traje. En el fondo Londres es  magnífico, yo venía de turista y me lo pasaba pipa….que de multarme por comer pipas hablaré en otra entrada.

Etiquetas: , , , ,

68 respuestas a “No vengas a Londres a aprender inglés”

  1. Mª del Carmen dice:

    Es verdad que no es lo mismo ser turista que vivir ahí. Pero será para lo bueno y para lo malo, no?. Yo la verdad es que envidio a los valientes que se han atrevido a dar el salto y pelearse con esa ciudad. Yo me conformo con visitarla de vez en cuando y ¡es magnífica!

    [Reply]

  2. Dios Razon dice:

    Pues hija, yo he venido a Londres y he aprendido inglés, no voy de corbata ni tengo carrera (aunque estoy en ello), y vivo como dios en esta ciudad, mucho más tranquilo y relajado de lo que podría vivir en Galicia. Me voy de vacaciones 4, 5 ó 6 veces al año y disfruto como un enano. Hoy como pulpo, mañana kurma y el domingo un sunday roast.

    No sé, y mis amigos (españoles, 80% gallegos), igual.

    Me parece que esta ciudad tiene una cosa: haces de ella lo que tú quieras. No hay límites, sólo los que tú te marques.

    Sky’s the limit.

    [Reply]

    Mónica Reply:

    Hola Dios Razon realmente me causo un gran interes por saber mas de Londres ya que vengo llegando de esta preciosa ciudad, fui de turista y la verdad quede enamorada de londres yo soy de Mexico, y bueno la verdad que me quede con la cosquillita de irme a vivir a Londres pero si quisiera saber mas no me gustaria llegar y no encontrar trabajo, podrias aconsejarme?

    [Reply]

  3. Alex dice:

    Dios Razon, yo he vivido en más partes de Gran Bretaña y te digo que el inglés de Londres es un dialecto poco apropiado si sales de la capital.

    Dices: “you was” y “is it?”. Dos de las mas frecuentes en Londres con las que reirán tu ignorancia fuera de la capital y al menos en el norte no entenderán por confusión. (bueno, al ser extranjero pensarán que lo haces mal sin querer)

    Es verdad que hay mucho evento gratuito, que en Londres no te aburres, bla bla bla, es verdad. Yo no me aburro. Pero la verdad es que el nivel educativo de su escuela pública es una pobreza, y yo también formo ya parte de la universidad londinense y quién diga que haya aprendido en Londres un buen inglés…lo siento pero no es verdad. Has aprendido a hablar, a entenderte, pero un corracto inglés, perdona pero no.

    Además como tu dices, estas en la universidad, tendras tus bolsas de la SAS, te pagarán las tution fees, trabajarás…o serás rico, tendrás dinero para irte de vacaciones (yo tambien hago viajes de 5 veces al año) y que? Que tiene eso que ver con aprender un buen inglés?

    [Reply]

  4. Alberto Isla dice:

    Querido alejandro yo tambien vivo en Londres y afortunadamente tengo una carrera y visto de traje. creo que espana tenia que aprender nmuchas coas de los ingleses como por ejemplo en ciertas profesiones ir correcatmente vestidos ( de traje) y ser pagado un salario disgno. Espana es el pais de la chancleta y del triunfito.Ultimamente potenciada por el amigo( no mio) ZP Yo por ahora que quieres que te diga… me quedo por aqui vestido de traje..

    [Reply]

  5. Peter dice:

    En fin… Estimado Alberto, co teu traxe, ca túa carreira e coa túa sorna, esperamos que non te esquezas polo menos de escribir correcta e axeitadamente o castelán.
    Un saúdo dos que tamén temos carreiras, traxes, viaxamos e comprendemos as distintas realidades.

    [Reply]

  6. Sousa-Poza dice:

    Parafraseando a los mismos ingleses, “un perfecto gallego no tiene porque saber un perfecto ingles”.

    [Reply]

  7. LAC dice:

    Efectivamente, y aprovechando el comentario de Alberto Isla, he de decir que en España no vamos bien vestidos, lo cual significa que no tenemos ni p… idea de nada. Me viene justo a la mente la imagen de Luis Aragonés en su cutre chandal frente a la impecable imagen del modelo, perdón, entrenador alemán, que por ir bién vestidito es mejor entrenador.
    Alberto, me dá la impresión que eres de esa hornada de postureo que tanto se lleva ahora por España, que se creen que por llevar traje ya son alguien. El traje que debes de llevar es el de la humildad, y luego encima ponte lo que quieras.
    En cuanto a lo del salario digno, se me ocurre preguntarte si eres capaz de explicarme por qué tantos inmigrantes están retornando a sus países si tan digno es el salario que pagan ahí. Ya me comentarás cuando vuelvas a España y me invites al piso que te vas a comprar con lo que estás ahorrando jijijijij.
    En fin, no te ofendas, pero no vayas tan de guay que hay más gente que también vive en Londres y sabe lo que hay.
    Un saludo afectuoso.

    [Reply]

  8. Sousa-Poza dice:

    Ya se sabe: cuanto mas pequenyo es el hombre, mas grande es el coche.

    [Reply]

  9. españlita dice:

    Si las cosas las ves tan negativas, es por algo o simpemente porque tu lo eres. No desanimes a la gente de esa manera, porque por experiencia propia yo vivo en Londres, he aprendido a muchisimo ingles, he conocido a ingleses de pura cepa que se han portado genial conmigo y ahora tengo un buen trabajo. No todo el mundo tendra la mala suerte o no todos veran las cosas tan negativas como las ves tu.
    Recuerda que cada persona es un mundo !!!!

    GOOD LUCK IN YOUR LIFE!!!

    [Reply]

  10. Sousa-Poza dice:

    Espanyolita, si lo dices por mi, … THANK YOU! Es solo cuestion de encontrarme un trabajo en Inglaterra y a un ingles que se porte genial conmigo. Pero la cuestion seria mas bien como me portaria yo con el.

    [Reply]

  11. Hammersmith dice:

    Yo ni siquiera aguantaba el clima, el año pasado hizo 15 grados el quince de Agusto.. ¡QUÉ TRISTE! Pero solo se me ocurre de preguntaros sobre una pequeña duda. Yo vengo de Italia, que mucho se parece a España en cuanto a historia y arquitectura: a parte de los clubs y de lo que todo el mundo conoce del punto de vista más o menos turístico, que opináis en realidad de los barrios londinenses? Estuve, como ya he dicho, el año pasado por unas semanas en Londres. A mí no me gustó nada de nada vivir allí en el sentido de VIVIR, entonces excluidos el ocio y la diversión. Encontré horrible toda la segunda zona, excepción hecha para Chelsea, Notting Hill, Kensington que están riquisimos (aún que no los encuentre así “preciosos” como los cuentan). Me acuerdo de barrios “baratos” y tranquilos como Willesden, Acton, Ealing, Hammersmith.. aún, para mí, bastante feos. Lo que me impresionó fue la cercanía de zonas tranquilas a otras “dodgy”. Pensad en Clapham y Brixton, o Islington y Hackney, la del “murder mile”. ¿Y más allá de la zona 2? De lo que oía de los amigos y leía en los periodicos creo que los barrios más peligrosos se situan en el sur del Támesis. No sé.. en todo caso, yo no sabría vivir en Londres. Ahora prefiero quedarme un poco en España, que está guaisima y afortunadamente no hay ningún Berlusconi de puta mierda.. TODAVÍA!!! =)

    [Reply]

  12. Hammersmith dice:

    P.S.: disculpadme los errores ortograficos (a parte de agUsto -> agosto)!! 😀

    [Reply]

  13. Sousa-Poza dice:

    Fijate! Tu no sabrias vivir en Londres y ahora prefieres quedarte un poco en Espanya … How trivial can you get!

    [Reply]

  14. Hammersmith dice:

    You’d better explain what you meant to say I suppose. What’s the matter with having preferences? I expressed mine and you might not share it, but what’s the triviality in that? Plus.. have you ever been to Italy?

    [Reply]

  15. Adolfo dice:

    Les escribo para recomendarles un sitio muy bueno para aprender inglés. Quizá merezca un comentario en este blog:

    http://www.ShertonEnglish.com

    Sitio gratuito para aprender inglés. Incluye un curso online, con más de 700 lecciones, organizado en un plan de 52 semanas. Además, posee cientos de páginas de gramática con explicaciones y ejemplos traducidos al español. Los estudiantes también podrán encontrar profesores de inglés en su ciudad que enseñan con este método.

    [Reply]

  16. Sousa-Poza dice:

    Hammersmith, no, no he estado nunca en Italia, ni tengo planes para visitarla.

    [Reply]

  17. Sousa-Poza dice:

    Pero he estado en la selva amazonica, en el altiplano andino, en el subartico canadiense, en el Atacama y en el Namib, … Solo Dios puede estar en todas partes. Dada esa limitacion, uno tiene que escoger sus prioridades.

    [Reply]

  18. Hammersmith dice:

    Dios que experiencias ricas.. pero me interesaría conocer aún un solo sitio que escogerías para vivir, porque no creo que vayas a quedarte en el hielo artico ni tampoco con los indígenas. Encima nunca he dicho que voy a pasar toda mi vida en España. Ya he notado que tiene demasiadas cosas parecidas a Italia, tanto en positivo como en negativo.

    [Reply]

  19. Sousa-Poza dice:

    Hammersmith, digamos que mi profesion tiene que ver con la mineria, y las minas estan en donde estan. Warriors do not think in terms of “no voy a pasar toda mi vida en España” because “tiene demasiadas cosas parecidas a Italia”: es una trivialidad.

    [Reply]

  20. Hammersmith dice:

    Warriors..? De qué estamos tratando? ^^ Yo no soy nada un “warrior” ni quiero hacerme. Solo me gusta ver cosas nuevas, y si ya sé que voy a encontrar lo mismo que por ahora deseo de dejar está claro que no me siento motivado. De todas formas, y como el título cuenta con Londres, si con la palabra “warrior” quieres decir que te gusta el sentido de inseguridad que transmite esa ciudad y los tiroteos cotidianos que hay en algunos barrios.. aprovechelo!

    [Reply]

  21. Sousa-Poza dice:

    Hammersmith, never fear!: you are no warrior. En la vida hay actores y hay espectadores. Comparada con Johannesburgo, Londres es una ciudad muy tranquila. O comparada con Nueva York hace anyos. A mi me asaltaron una sola vez en mi vida, y fue precisamente en Nueva York. Es mejor que te quedes en Londres.

    [Reply]

  22. Hammersmith dice:

    Por cierto no va a ser la ciudad más peligrosa del mundo, ni tengo que alejarme de Italia para currir el riesgo de un ataque, basta irse por el alrededor de Napoli. Sin embargo, y pese al discurso de la criminalidad, no me atrae la idea de vivir en la grande ciudad. Quizás sea porque siempre viví en un pueblo (20000-25000) y me he acostumbrado a esa forma, entonces lo que pasa es que cuando se me ocurra de visitar una metrópoli.. en unos días no veo la hora de irme. Cualquiera está bien para las vacaciones, pero ahora no busco vacaciones, y además viajo solo. Seré “espectador”? Tendré miedo? Puede ser, no lo excluyo.

    Volviendo un rato a Londres, para mi es simplemente FEA, no tiene nada por lo cual valga la pena gastar el dinero. Sí, sabe un poco a desahogo jeje.. es que la encuentro demasiado cotizada por los demás.

    Por último. Sigo hablando de Europa siendo por lástima totalmente ignorante en lo que pertenezca el resto del mundo. A la edad de 25 años lamento haber visto solo un pelín de lo que me rodea, sea por el dinero, sea por el “cáncer” de la universidad, sea por amigos vaguísimos que solo me parecen atraídos del Nuevo Mundo…

    [Reply]

  23. Sousa-Poza dice:

    Hammersmith, … grow up!

    [Reply]

  24. Hammersmith dice:

    Me has convincido que lo único que sufra trivialidad eres tú.

    [Reply]

  25. Sousa-Poza dice:

    Hammersmith, tomo nota.

    [Reply]

  26. Russell dice:

    Q risa me da!

    [Reply]

  27. Hammersmith dice:

    😛

    [Reply]

  28. Marisol dice:

    Por que precisamente ese apodo-sobrenombre-nickname, Hammersmith?

    [Reply]

  29. Antonio Mato dice:

    NO vivo en Londres, pero he estado las veces suficientes y 5 años llevo viviendo en Irlanda, aparte de ser licenciado en Filología Inglesa ( entre otras cosas)

    Te diría Hammersmith que estudiaras un poco de historia de la lengua Inglesa y entonces podrías juzgar, no desde la ignorancia, como haces. Entenderías que una lengua tiene variades dialectales, que existe la jerga, etc, aunque si eres Gallego, no entiendo como no sabías eso de antes, si lo aplicas a tu propia lengua

    Totalmente de acuerdo con Alberto Isla. Yo trabajo de traje, tengo mis postgrados y considero que en la peninsula se debería aprender y mejorar del estilo de vida laboral de estos países, pero bueno.

    Lo único en lo que te daría la razón es que difiere mucho el ir de turista y el vivir en un sitio, pero bueno, también no sólo son los sitios sino las personas

    Saludos

    Antonio

    [Reply]

  30. Hammersmith dice:

    [quote]
    Te diría Hammersmith que estudiaras un poco de historia de la lengua Inglesa y entonces podrías juzgar, no desde la ignorancia, como haces. Entenderías que una lengua tiene variades dialectales, que existe la jerga, etc, aunque si eres Gallego, no entiendo como no sabías eso de antes, si lo aplicas a tu propia lengua
    [/quote]

    Para Antonio Mato:

    Hombre.. si vuelves a leer todo el hilo te fijarás en que te has equivocado con otra persona, porque no hay ni una palabra que haya escrito sobre la LENGUA inglesa. Como podría yo juzgar la “dignidad” de un idioma? Tampoco podría opinar sobre la cantidad de dialectos como soy Italiano y en mi país te pasa de escuchar hablas TOTALMENTE distintas ya alejandote de unos diez kilometros. A menudo ocurre que los mismos italianos no se entiendan ni entre ellos por la mezcla de dialectos/acentos que hay. Creo que, por la pequeña que es Italia, sin embargo reúna una densidad impresionante de hablas de verdad. En suma, nunca presumo opinar de lo que no conozca, tampoco juzgar. Esto tenía que ser precisado.

    Para Marisol:

    Es un apodo del caso. Cómo el asunto es sobre Londres he eligido el nombre de uno de los barrios que “rocé”, no hay más razones..

    [Reply]

  31. Sousa-Poza dice:

    Marisol, parece que lo de “nick”, como “crismas” o “vater”, es ya parte del vocabulario castellano: cada vez el idioma se hace mas rico …

    Antonio, pero que credenciales las tuyas!: duly impressed.

    [Reply]

  32. Sousa-Poza dice:

    Marisol, pero que te hace suponer que Hammersmith es un apodo? Pudiera ser una gallega casada con un ingles que adopto el apellido del marido a la usanza europea, o un gallego de ascendencia inglesa.

    [Reply]

  33. Sousa-Poza dice:

    Hammersmith, me habia saltado tu correo. Ahora ya sabemos que eres chico y no chica, e italiano y no gallego: eso explica muchas cosas.

    Confieso que el pseudonimo que escogiste “put me off”: prejuicios que uno tiene entre gallegos. Sorry! Anyado que tu castellano es excelente.

    [Reply]

  34. Hammersmith dice:

    En realidad para mí la discusión ya se acabó a pesar de mi último comentario jeje. A ver cuales cosas explique el hecho de ser un tío y encima italiano….. 🙂

    En cuanto a mi castellano (escrito!), te lo agradezco mucho. El comentario de Antonio Mato me sonó algo raro porque fijo que saber algún idioma y su historia relativa también ayuda a apreciar al propio. No puedo decir que yo conozca ni el castellano ni el inglés pero sí, estoy ponendo un gran esfuerzo en el aprendimiento y eso en cambio me enriquece mogollón.

    Sobre el inglés.. Pues, lo que hasta ahora he notado aquí en España es que -junta con mi país- sufre una grave falta de educación en idiomas extranjeros, la misma que he sufrido y todavía padezco cada vez viaje por Europa. Mucho es debido al doblaje de las pelis, porque por ejemplo he conocido gente de Escandinavia que habla un inglés limpísimo tenendo ellos la costumbre de ver las pelis ingleses o estadounidenses en idioma original. Además, parecerse a gilipollas en tierra extranjera por no saber ni haber intentado saber un pelín del idioma local o por lo menos de inglés no me diverte nada. Pero es lo que veo con la mayoría de mi conciudadanos, y sí me dá una pizca de vergüenza.

    Claro, la misma vergüenza me la dan las personas que cuando oigan alguien que todavía está aprendendo se hacen las tontas aunque entiendan perfectamente lo que el pobre está intentando decirles. Pero a pesar de lo que me dicieron sobre Inglaterra, en mi estancia allí eso no me pasó. Ni quiero decir que quizás sea porque la mayoría no es autóctona, porque también encontré ingleses agradables y gentiles al ver un total incapaz en hablar inglés cómo yo.

    Solo añado que para mí es casi imposible oír un inglés limpio en la calle. Por lo poco que lo conozco me parece que no tenendo reglas estrictas es un idioma demasiado sujeto a la deformación. Quien sepa más (y fijo que hay) o no comparte mi opinión (también).. adelante, pues no voy a ofenderme!

    ¡TALUEO!

    P.S.: que me disculpéis si escribo mucho pero estes 40 grados me quitan la gana de hacer todo lo demás…….

    [Reply]

  35. Hammersmith dice:

    Maldito sea el itañolo “aprendimiento” .. aprendizaje!

    [Reply]

  36. Sousa-Poza dice:

    Alberto, pero como es posible que me haya dejado atras tu correo del 9 de Junio! Es una verdadera perla. Pues si, que afortunado eres tu que, fijate!, tienes una carrera y, sobre todo, vistes de traje.

    Me hiciste recordar un pasaje del Cyrano de Bergerac en el que un currutaco lo increpa por no llevar guantes:

    Well, yes, I had one left from an old pair: a gentleman offered me an impertinence and I left it … on his face.

    Evidentemente tu le das prioridad a ser un “gentleman” a la de ser un “caballero”. Quedate en Inglaterra pero al menos trata de que no te caiga la baba.

    [Reply]

  37. Sousa-Poza dice:

    Alberto, pero como es posible que me haya dejado atras tu correo del 9 de Junio! Es una verdadera perla. Pues si, que afortunado eres tu que, fijate!, tienes una carrera y, sobre todo, vistes de traje.

    Me hiciste recordar un pasaje del Cyrano de Bergerac en el que un currutaco lo increpa por no llevar guantes:

    Well, yes, I had one left from an old pair: a gentleman offered me an impertinence and I left it … on his face.

    Evidentemente tu le das prioridad a ser un “gentleman” a la de ser un “caballero”. Quedate en Inglaterra pero al menos trata de que no te caiga la baba.

    [Reply]

  38. Curso inglés Londres dice:

    Pues.. la verdad es que Londres es una ciudad cosmopolita, que puede dar mucho a todos los que van a vivir ahí. La oferta cultural es muy amplia y te permite hacer cualquier cosa que quieras en hacer en cualquier momento. Estas metido en el ombligo cultural de Inglaterra, lleno de teatros, musicales y actividades de todo tipo. Además es uno de los centros economicos del pais, con un montón de empresas importantes.

    A mi me gustaría aprender inglés en Londres.. y quedarme unos meses allí! al final, creo que no hay ningun sitio donde se pueda aprender un inglés totalmente perfecto y, mientra pase eso, merece la pena elegir una ciudad bonita donde vivir o pasar unos meses, como Londres! Para disfrutar tambien de lo que es la experiencia cultural del sitio.

    Por si a caso, teneis alguna escuela de idiomas para recomendarme?? 🙂 Gracias!

    [Reply]

  39. Sousa-Poza dice:

    Curso, Londres es una gran ciudad … y hay muchas grandes ciudades en el mundo que pueden dar mucho a todos los que van a vivir allí. Depende de lo que busques.

    Me parece ingenuo lo de querer aprender un ingles, o un castellano, “totalmente perfecto” -pero las grandes ciudades no serian generalmente las mas indicadas. En el caso del ingles te recomendaria los Estados Unidos, como en el caso del castellano te recomendaria Hispanoamerica. Es ahi donde esta el futuro.

    [Reply]

  40. Curso inglés Londres dice:

    Yo estuve estudiando en Inter-schools..este academia está bastante bien la verdad! Está en el centro y bien comunicada con todo el resto de la ciudad. Mira la pagina a ver qtal te parece… http://www.inter-schools.com 🙂 saludos

    [Reply]

  41. Marisol dice:

    Hola! Te puedo dar bastantes datos sobre las escuelas de por aqui. Todo depende del tiempo que puedas o quieras estar. Enviame un mail y te cuento.
    Saludos

    [Reply]

  42. Designer dice:

    Hola a todos, la verdad he estado revisando todos sus comentarios y ahora si que me entraron los nervios jejejeje, sinceramente yo soy uno de aquellos que esta pensando ir a estudiar ingles a londres y quiero que me den todos sus consejos, soy latinoamericano y el año proximo pienso ir a estudiar ingles ya que quiero postular a una maestria en el IAAC(Barcelona) y para ello necesito dominar el idioma ingles…porfa cualquier dato o consejo me servira de mucho…

    [Reply]

  43. Sousa-Poza dice:

    Designer, espero que los espanyoletos tomen nota: “MAESTRIA”. Ellos dirian un “master”, como dicen “crismas” por postales de Navidad. Sin duda les parece mas “distinguido”.

    Ingles se puede estudiar y aprender en cualquier parte: la cuestion es cual te queda mas a mano. Ahora bien, una vez que sepas ingles, ya no hay razon para que no hagas tu maestria en un pais anglofono. Acabarias dominandolo perfectamente: en Espanya, … a duras penas.

    [Reply]

  44. Curso de ingles en Oxford dice:

    Pues yo fui a Oxfors a aprender ingles y me fue genial. Aprendí muchísimo, ahora quiero hacer otro curso pero ya más experto para así perfeccionar mi ingles.
    Irse al extranjero es la mejor manera de aprender ingles, yo fui con inter.schools y mi experiencia es inolvidable.

    [Reply]

  45. elizabeth dice:

    lo que pasa es que el ingles que te enseñan en los colegios es el ingles gringo por lo que es completamente diferente, el ingles britanico se puede decir que es el original y el que se habla con mayor educacion y mas elegante, por lo que los sonidos son diferentes al ingles americano, ya que ellos acortan las palabras y le cambian todo su sonido y significado. es por eso que vivir haya puede ser un poco complicado ya que no estamos familiarizados con la lengua

    [Reply]

  46. english course london dice:

    Mi opinion es que en las escuelas secundarias, el ingles es muy pobre, y si te enseñana, no es justamente a pronunciarlo, si no mas a ecribirlo, yo quiero perfeccionarme,que me sugieren ustedes?amigos.

    [Reply]

  47. SOUSA-POZA dice:

    Elizabeth, surely you must be kidding! Either that, … or you do not know what you are talking about.

    English, … todavia peleandote con el ingles?

    [Reply]

  48. estudiar ingles en londres dice:

    Para mi londres es el destino idóneo para ir a aprender ingles. Yo solicite mi beca del imnisterio y me fui con clickidioma, aprendí muchísimo, la gente maravillosa y la ciudad… No tengo palabras para describir la ciudad, es una ciudad que hay que conocerla.

    [Reply]

  49. Sousa-Poza | Desde Sudáfrica dice:

    “Estudiar-ingles-en-Londres”, perdona, pero me parece una opinion eminentemente pueblerina. Tambien los hay que creen el mejor sitio para aprender castellano es BuRRRgoSSS. En fin, como decia Peter Ustinov, es apuntar bajo y no dar.

    [Reply]

  50. visper dice:

    Creo que cualquier País es ideal para aprender inglés, lo único que hay que hacer es ir con una academia y establecer muchas conversaciones con la gente que es como más se aprender.

    Cuando yo fui a Londres(porque quería conocer esa ciudad) me di cuenta de lo fácil que es aprender el ingles. En la academia, clickidioma practicabamos muchísimo hablando en ingles entre nosotros.

    Saludos

    [Reply]

  51. Sousa-Poza dice:

    Viper, exactamente! Como cualquier pais hispanico vale para aprender castellano. Ahora bien, yo no encontre el ingles tan facil como tu: supongo que depende de la facilidad que uno tenga para los idiomas, pero esa es la misma donde sea que lo aprendas. Personalmente, me considero afortunado de haberlo aprendido en Nueva York, no por el idioma sino porque es una gran experiencia haber vivido en esa ciudad.

    [Reply]

  52. Javier dice:

    La cantidad de estupideces que he tenido que leer aqui. Cada uno que viva donde le salga de los cojones, pero que quede claro que Londres es un ciudad estupenda. Yo solo viví 6meses, trabajando y estudiando, pero pasé una temporada estupenda.

    Vivi tanto en Chelsea, los 2 primeros meses, como el, para mi, tranquilo barrio de Holloway (pegadito al estadio del Arsenal). Chelsea no me gustó nada, lleno de snobs. El caso es que yo compartía piso con ingleses de pura cepa como decís y me presentaron a sus amigos. Fue una experiencia inolvidable y todavía voy a visitarlos cada 3/4 meses.

    Volveré, solo que tenía todavia asuntos por terminar en España.

    La conclusión es que cada una vive su propio Londres y dependiendo de las experiencias le gustará más o menos. De hecho, también he vivido en San Francisco 6 meses y no me pareció para tanto, a pesar de que la gente que conocí alli estaba encantadisima con la ciudad.

    [Reply]

  53. Sanfins dice:

    He estado en Londres “de refilón”, pero aún así me atrevo a decir:
    1.- Es muy mal sitio para aprender ingles, por la sencilla razón de que es consmopolita en exceso (siempre refiriendome al aprendizaje del idioma)
    2.- Tienen un clima penoso
    3.- Es una ciudad muy cara

    Los dos que tanto le gusta ir en traje, que lo practiquen, que dejen a los de la peninsula que practiquen lo que quieran y de paso que se lo hagan mirar. En todo caso a mi me dio la impresión que en Londres es dificil llamar la atención por el atuendo …

    [Reply]

  54. APD dice:

    @Alejandro Otero:
    He de decir que tu entrada me ha decepcionado muchísimo. Me esperaba una valoración objetiva de tu experiencia en Londres, pero me he encontrado con una opinión cerrada, y si fundamentos.

    Yo nací, y me crié en Londres. Viví 24 años en Londres y llevo unos cuantos viviendo en España. Creo que tengo una perspectiva bastante amplia de Londres, de la educación inglesa, de los dialectos ingleses y de los ingleses, ya que a pesar de tener familia española, me considero también inglesa.

    Me gustaría retarte a encontrar una persona inglesa (lleve traje o no), que hable el inglés perfectamente. De hecho, ya que estás, te reto a encontrar una persona española que hable el español perfectamente. Todos hablamos un idioma estándar, sí. Pero cada uno tenemos un acento/lenguaje cotidiano distinto: depende de donde nos hemos criado, de donde hemos vivido, de nuestro nivel de educación, de nuestra familia, de nuestros amigos, etc etc etc.

    Yo aprendí español de mis padres (gallegos), lo estudié en el colegio (mi profesor era sevillano), la carrera la hice entre Sheffiel, Granada y Burdeos, y ahora vivo en Madrid. Ya te puedes imaginar la variedad, y mezcla de español que hablo. Y gracias a dios, porque aprendiendo matices distintos del idioma me ha enriquecido. ¿Por qué te has cerrado a sólo aprender el inglés estándar (the Queen’s English)? ¿Por qué no aprovechas el hecho de estar rodeado de gente de distintas culturas, nacionalidades y experiencias?

    El sistema educativo inglés tendrá su fallos, pero ¿el español no? Sinceramente, al haber disfrutado del sistema inglés, tanto como del español, al inglés le veo muchas ventajas que el español no tiene: pudiendo especializarte te ayuda muchísimo a la hora de encontrar trabajo. Estás mejor preparado para la carrera que tú elijas. Y si no quieres especializarte, tampoco tienes por qué. Puedes ponerte a trabajar en una empresa en un puesto de bajo nivel, y si eres un poco espabilado, y muestras interés, puedes acabar en un puesto de directivo. La empresa inglesa incentiva mucho más, y da formación a sus trabajadores para que puedan llegar a donde quieran.

    ¿”Sólo los que tienen dinero pueden disfrutrar” de Londres? Londres tiene una variedad cultural impresionante. Supongo que depende de tu concepto de diversión, pero la mayoría de los museos en Londres son gratis y se organizan muchos eventos gratis a lo largo del año. Si te quieres gastar un pastón puedes, pero también puedes aprovecharte de la oferta cultural de la ciudad por muy poco dinero (“on a budget”). Así que, si no disfrutas de la ciudad, es porque no quieres.

    Dices que no quieres dar mala imagen de la ciudad, pero me parece a mi que tu intención es lo contrario. Si no, ¿por qué llamas tu entrada “No vengas a Londres a aprender inglés”?

    Pues nada, esta es sólo una opinión, y no espero que la compartas. Suerte en lo que hagas.

    [Reply]

    iris Reply:

    oleeeeeeeeee, mi padre tambien es inglés pero el solo estuvo alli 13 años, y lleva muchos años en españa, opino lo mismo que tu. Y de nuevo oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    [Reply]

  55. Amalia dice:

    Yo solo digo una cosa. No tengo carrera, ni voy de traje ni nada de subirme al carro. Lo único que se que para encontrar trabajo me está costando porque para todo se necesita el inglés. He visto anuncios pidiendo camareras de piso con el inglés, y de camarera ya ni te digo.No veo mi horizonte. Somos una familia numerosa y aqui el único que habla el inglés es mi marido, lo mandaron de adolecente a inglaterra a estudiar, y gracias a él hemos podido salir a delante muchas veces porque necesitaban gente con idiomas. Yo hago todo lo posible porque mis hijos estudien, y mi hija ya está en la universidad. Pero siento que no vamos a ningún lado sin el inglés.Ella piensa irse para EEUU Y yo no pienso cerrarle el futuro. Y para mi que ahora tengo 42 años pienso irme si puede a inglaterra para que mis hijos estudien el inglés yo pienso que me queda una vida por delante y necesito el inglés para trabajar.Cada vez se es ma exigente con las personas . Para mi irme a aprender inglés y encima al sitio de origen es un orgullo, además prefiero estar en un sitio que me lo valoren porque lo respetan a mi tierra española que se trabaja por ello y no te lo pagan. Y si tengo que ir de traje porque gano más dinero voy. Más guapa. Y si no hace falta pués también.Adios. Y gracias por haberme dejado meterme en cada uno de vosotros y dejar contar mi rollo. 2.
    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
    Centro negocios, oficinas equipada despachos máxima flexibilidad
    3.as
    Centro Negocios – Vitoria | seavi.es
    http://www.seavi.es
    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
    Empiece ya y sin inversión inicial Oficinas y Despachos 945 – 26 71 00

    Resultados de la búsqueda

    Enviar comentarios

    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
    Centro n 2.
    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
    Centro negocios, oficinas equipada despachos máxima flexibilidad
    3.

    http://www.seavi.es

    Emp26 71 00

    Resultados de la búsqueda

    Enviar comentarios
    conegocios, oficinas equipada despachos máxima flexibilidad
    3.
    Centro Negocios – Vitoria | seavi.es
    http://www.seavi.es
    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
    Empiece ya y sin inversión inicial Oficinas y Despachos 945 – 26 71 00

    Resultados de la búsqueda

    Enviar comentarios
    unonte,ni haciendo cursos, porque si hago uno de auxiliar administrativo luego también están pidiendo el inglés. Me está dando mucho miedo todo esto.Nosotros somos una familia numerosa, y el

    [Reply]

  56. Rebeca dice:

    El año que viene me voy a londres para estudiar ingles e intentar buscar trabajo. Mi ingles es escaso pero voy con mucha valentia y muhas ganas de vivir una experiencia fuera de mi pais. Que zonas me recomendais para estudiar el idioma bien que se buena zona ( que no haya xunguitos) pero que no sea muy costosa. Pretendo alquilar una casa compartida con gente que quiera. Gracias

    [Reply]

    iris Reply:

    La verdad, a mi Londres, (LO SE POR ESPERIENCIA FAMILIAR)me parece una buena ciudad para aprender inglés, aunque si quieres ir ahi, tienes que saber al menos cosas básicas. Y por si no entiendes algo sobretodo. Pero, si coges a un buen profesor de inglés allí, en muy poco mas o menos unos pocos meses, ya podrás mantener conversaciones.
    Manchester y Irlanda, también son muy buenas ciudades para aprender el idioma, pero creo que en Irlanda es un poco más cambiado, pero se entiende igual.
    Espero haberte ayudado.

    [Reply]

  57. María dice:

    Hola! Yo por mí experiencia puedo decir que sí se aprende inglés. Yo decidí el año pasado trabajar en Londres durante una temporada y la verdad es que me fue muy bien. Es cierto que la pronunciación es un poco distinta pero yo conseguí una soltura con el idioma muy buena. A mi me lo gestionó todo una agencia, os dejo su dirección por si queréis informaros mejor. Saludos!
    http://www.puromundo.com/trabajo-en-londres-practicas-remuneradas

    [Reply]

  58. NUNCA+UK dice:

    Lo de ir de traje en U.k no es ningun distintivo de poderio, mas bien todo lo contrario, pues hasta los niños de 3 años lo llevan. Es idiosincracia por no decir idotez de ser inutil, feo y anticuado. Inglaterra es todo fachada y pastiche, maestros del desvirtuismo e interesados en lo mismol de siempre; dinero x favor prestado. No me fio de ninguno de esos que se creen listos porque solo hablan ingles

    [Reply]

  59. Marcos dice:

    Multarte por comer pipas???jajaja! Yo voy el 28 a vivir una experiencia en Londres y me han comentado que el tabaco esta mucho más caro que en España…asique las pipas serán mi sustitutivo..cuenta cuenta!!
    PD: espero aprender ingles. 😉

    [Reply]

  60. jennifer dice:

    el ingles britanico es mas propio q el de estados unidos en mi opinion m gusra mas el britanico.y londres es mi ciudad favorita!!

    [Reply]

  61. Gustavo dice:

    Es cierto el Ingles que se eprende en el colegio es diferente al ingles de londres, como ejm ellos dicen Centre y en USA es Center, y varias palabras las escriben igual que el frances, el ingles de escocia gales e irlanda del norte son diferente en algo a pesar de lo cerca, aqui en america del sur, no entendemos a los de las antillas, hablan muy rapido y no dicen las palabras completas, Bonne Journée

    [Reply]

  62. Isaac dice:

    HOLA @Alejandro Otero es normal que no entiendas las diferentes constumbres de una ciudad como Londres cosa que Galicia no lo es porque es todo monte y que digas eso de una gran ciudad como lo es Londres es penoso llevando varios años alli porque tu seas un fracasado los demas que vayan a buscarse lo vida no lo pueden ser asi que intenta pensar un poquito las cosas antes de decirlas porque los gallegos ois un poco o bastante brutos.Ignorante es lo que eres para decir eso de londres y ademas el bajo Ingles de los españoles es lo que nos hace pasar trabajo en elmundo entero se sabe comunicar en ingles menos España.

    [Reply]

  63. VIVA U.K FOREVER dice:

    mira, si no lo conjugan bien y no lo entiendes, intenta aprender inglés que para eso lo inventaron, y cada uno va donde quiere, porque por lo que estas diciendo mucha gente ya no quiere aprender ingles, al menos ahi. Y no digais que en londres no se aprende ingles no es verdad, y mira NUNCA+UK, vete un ratito a que te de el aire porque el cerebro nos lo hemos dejado en camino, SI NO TE GUSTA UK NO TE INTERESES EN ELLA PERO NO PONGAS ESTOS COMENTARIOS PORQUE HAY GENTE COMO YO QUE AMA A UK Y ESO NO ES ASI.

    [Reply]

  64. lukas dice:

    Que mal forma de hablar de Londres, yo vivi en Londres 3 años, y cada quien cuenta su historia como le va, cuando yo llegue solo me sabia algunos numeros y algunos animales en ingles, nada mas, empeze a estudiar ingles inmediatamente, a la semana ya tenia trabajo con unos latinos en un restaurante, despues de un año ya trabajaba como mesero con un ingles decente mas no perfecto, con una paga decente mas propina mas excelente comida, al año y medio me pase a trabajar a un hotel de lujo con mucho mejor pago y beneficios, hasta ese punto solo llevaba un año y medio, al segundo año decidi homologar mi carrera y estudiar mi carrera en Londres, aburrido de ser mesero comence mi propio negocio exportando perfumes y relojes vendiendo entre amigos y en internet. Ya me gradue y tengo contratadas 4 personas que trabajan para mi. Con lo que puedo decir que tu escrito es basicamente la historia de un flojo que cree que por ser español se le arrodillarian y le darian excelentes oportunidades sin merecerselas. Si conozco la historia de muchos españoles que llegan creyendo que les van a dar trabajos de lujo sin saberse ni el abecedario en ingles y a las pocas semanas se devuelven. By the way,recently I went to travel to US Australia and New Zealand, there is no complaint about the English that I learnt in London…then…so far so good

    [Reply]

  65. Loko dice:

    Tu muchacho no sabes ni lo que dices…. Xk mi padre es nativo de Londres y profesor de universidad en España de lengua castellana y vamos tu no sabes no lo que dices asik Alejandro Otero yo que tu para decir chorradas me quedaría callado . Un saludo

    [Reply]

Deja tu comentario