La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Un gallego en el sur de Tenerife

Escrito por
25 de marzo de 2008 a las 19:14h

Allá por el año 88 decidí hacer la maleta y me embarqué en un vuelo rumbo a Tenerife. Trabajé duro en la Hostelería (hoteles) en el sur de la Isla, luego terminé (siempre trabajando por la noche) técnico en Informática. Aquí conocí a la que es mi señora que también es de Galicia. Yo soy de La/A Coruña y ella es de Moaña (Pontevedra). ¡Ah! y no tenemos pleito Norte-Sur. Ella es del Dépor (menos mal).

Aquí compramos una pequeña casita y no descartamos por eso de la morriña volver algún día. Cuando escuchamos el himno gallego se nos ponen los pelos como escarpias. De todas formas debo confesar que el pueblo canario (salvo excepciones ) es una gente noble, buena y sobre todo muy abierta. Disfrutamos de un microclima fantástico, si vas al norte de la isla puedes disfrutar de un clima muy parecido al nuestro, en contrapunto con el sur donde como dicen por aquí hace un calor que raja las piedras.

Esperamos poder este año acercarnos unos días a Galicia porque ya llevamos cuatro años sin ir (en el trabajo no nos coinciden las vacaciones). En fin, que tenemos morriña y seguimos con mucho interés todo lo que por allá acontece. Por supuesto aplaudo la idea de La Voz de darnos la oportunidad de expresarnos y seguir un poco más cerca de Galicia. Desde el sur de Tenerife un saludo y gracias.

Etiquetas: , , ,

Deja tu comentario