La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Una gallega más en Canarias

Escrito por Marian Otero | Desde Canarias
18 de marzo de 2008 a las 23:54h

Llegué a Tenerife el 4 de Septiembre de 2003.  Después de toda una vida en Galicia, empezaba una nueva a los 25 años, en un lugar que no conocía y en el que tampoco tenía ningún contacto. 5 años después, cada día que pasa me siento más orgullosa de haber elegido esta isla para vivir. Empezando por el clima, todo lo contrario a Galicia, y pasando por sus municipios y gentes, esta tierra ha conseguido enamorarme.

Cuando echo de menos mi querida Galicia me gusta ir a Candelaria, un municipio pequeño, con playa y un largo paseo marítimo en el que cierro los ojos y regreso a mi tierra siempre que estoy allí.

 Aquí hay muchísimos gallegos, ya sea por trabajo o por diversión siempre termino conociendo a algún paisano, cosa que me alegra y me hace sonreír cada vez que me sucede. Me he integrado muchísmo desde el primer día en las costumbres de aquí, tanto es así, que desde el año pasado pertenezco a un grupo del Carnaval, una murga llamada Clónicas. Pero eso pertenece a otro capítulo que les contaré en otro momento.

Recomiendo a todo aquel que pueda que venga a esta isla, ya que es un mundo por descubrir y disfrutar.

Agradezco a La Voz de Galicia esta oportunidad de poder contar y relatar todo lo que nos sucede a los gallegos fuera de nuestra tierra, y espero que este sea solo el principio de un largo camino que recorreremos juntos.

Etiquetas: , ,

2 respuestas a “Una gallega más en Canarias”

  1. jose dice:

    Hola, somos jose y cris,. matrimonio de coruñeses residentes en Santa Cruz de Tenerife desde el 4 de Mayo de 2007. Toda una experiencia vivir en esta isla y en esta ciudad, pues aunque al principio nos costó un poco adaptarnos, la distancia con la tierra, la familia, los amigos…al final te haces a todo y disfrutas como nunca de la vida, por su clima, sus gentes, sus paisajes, su gastronomía (esos guachinches de fin de semana)…

    Además hemos tenido la fortuna de encontrar montón de gallegos y coruñeses viviendo aquí, lo cual siempre hace todo un poco mas llevadero. Yo el caso más insólito que me ha ocurrido es encontrarme a un antiguo compañero del instituo en una calle de Santa Cruz, y saber que los dos trabajábamos aquí….y eso que llevabamos sin vernos desde COU (ya hace la friolera de 13 años…). Es lo que tiene esto de la globalización.

    La verdad es que casi hay más gallegos por kilómetro cuadrado aquí que en Galicia, y es raro que no conozcas a alguien que diga “pues yo tengo un amigo!compañero de trabajo que también es gallego” (cierto es que mucha gente debe pensar que Galicia es una Comunidad en la que todos somos primos, amigos o nos conocemos, jejeje).

    Bueno, espero conocer mas gallegos residentes en Tenerife o en las Canarias, y mas gente por aqui.

    Un bico a tod@s de Jose y cris

    [Reply]

  2. Fran dice:

    Hola,soy un Coruñés que hace tiempo que me ronda la idea de irme a vivir a Canarias y la verdad es que vuestros comentarios me han animado aún más. Tengo algunas dudas y me gustaría contactar con algún gallego que viva allí,a ver si me puede orientar un poco y/o ayudarme con ellas. Este es mi correo fffll222@terra.es Prometo contestar. Graciñas por adiantado.

    [Reply]

Deja tu comentario