La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Global Galicia se mueve en la blogosfera

Escrito por Carlos Agulló
18 de marzo de 2008 a las 13:39h

Nacho de la Fuente, autor de La Huella Digital, mejor blog en español en los Premios Bobs del año 2006, habló de Global Galicia en su bitácora y contribuyó a colocarnos en el ciberespacio. Aparecemos en agregadores como Wikio.es, o Agregax.es. También, vía Huella Digital, se mencina a Global Galicia en e-Cuadreno, donde aparece un comentario enlazado a la noticia que dice: “Genial iniciativa. De esas útiles en la web 2.0. Felicidades a sus promotores”. Lo firma dreig, autor del blog El caparazón.

Y nos llegan correos de lectores, como este que firma Blas J. Castro:

“Me dirijo a vosotros tan sólo para agradeceros y daros la enhorabuena por este proyecto que, desde el primer día, me ha enganchado. No, yo no vivo fuera. Vivo en Ferrol, pero el hecho de poder leer e incluso ver cómo viven otras personas, gallegas como yo, desde fuera de Galicia; y la visión que éstas dan de su vida en los lugares en donde se encuentran y de Galicia desde la distancia, me enriquece; me acerca un poco a sus batallas cotidianas y me ayuda a tener otra visión del mundo y, sobre todo del lugar donde vivo, Galicia.
De nuevo muchas gracias y ánimo por este magnífico proyecto que une la diversidad con un nexo enorme que es nuestra tierra”.
 

Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Global Galicia se mueve en la blogosfera”

  1. Jam dice:

    La mención de eCuaderno vale su peso en oro. 😉
    Felicidades por la iniciativa.

    [Reply]

  2. dreig dice:

    Gracias por la mención. Contad conmigo y mi espacio para cualquier difusión. Llevamos años leyendo y escuchando miedos irracionales acerca de internet y siempre he defendido la bondad de esta nueva herramienta, como de la web2.0 en la que nos “compartimos”. Vuestra iniciativa muestra el potencial de unión, de conocimiento común que puede tener la blogosfera. Globalizar Galicia es una forma ideal de difundir la cultura de vuestra tierra, fomentando a la vez la diversidad, la tolerancia y todas esas cosas que sólo si conocemos, como en este caso, a partir de experiencias prácticas, valoramos en su justa medida.

    Mucha suerte.

    [Reply]

  3. nordés dice:

    Ois ho: e os galegos que andan polo mundo nunca escreben en galego? ou é que A Voz de Galicia tamén traduce as misivas?. Que curioso!

    [Reply]

Deja tu comentario