La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Os bravos

Escrito por Soli Sánchez | Desde Houston, EE UU
14 de marzo de 2008 a las 14:38h

Me acuerdo de los apodos del pueblo de una amiga (os bravos, o feroz, a fiera), todos en aquella aldea eran temibles. Cada vez que se acercaba Manuel, o Feroz, temblábamos pensando en lo que podría suceder. Cuando veíamos a Alvaro, la Fiera, escapábamos corriendo! Por eso ayer, cuando en la fiesta del navío americano me encontré con una pancarta enorme que decía “Home of the Brave” un escalofrío me subio por la espalda y recordé a todas las alimaña de mi infancia.

Desde que en Sao Tomé se descubrió el petróleo no dejan de acercarse, aparecerse, aterrizar diversos seres, entidades, corporaciones o barcos de guerra de sinfines de estados, países o gobiernos. Por el momento sólo se sabe que hay “ouro petro” en alta mar y que varias multinacionales ya han comprado los derechos de explotación. Se han hecho varios “furos” para analizar la calidad del petróleo y por el momento todo parece indicar que será posible llegar hasta él y extraerlo.

¿Quiénes serán los primeros? ¿Os bravos sabrán la respuesta? ¿Tendremos un nuevo delta del Níger en el Golfo de Guinea?

Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “Os bravos”

  1. Un paleto dice:

    Que texto tan bonito en castellano para falar de nomes tan feos en galego da aldea como “Os Bravos”, Manuel “o Feroz”, furos, que palabra tan fea, tan gallega. Era mellor dicir “Los Bravos”. Mira aqui “La Voz” como contribuye a la prosperidad e a la mellora de Galicia, usando o castellano como gente educada y fina. 🙂

    [Reply]

  2. Sousa-Poza dice:

    Paleto, a xente educada e “fina” hoxe non fala castelan: fala ingles. O castelan e unha fala vulgar, “tercermundista”.

    Desgraciadamente a mi me educaron en castellano: la ensenyanza del gallego estaba prohibida entonces. Hoy no lo esta, pero la gente joven sigue creyendo que el castellano es la lengua de la gente educada y fina.

    Dicen los aborigenes australianos que perder el idioma es perder los suenyos.

    [Reply]

Deja tu comentario