La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Una visión gallega desde cualquier lugar del mundo

Escrito por Carlos Agulló
6 de marzo de 2008 a las 17:10h

Nace Global Galicia, un  blog colectivo de los gallegos que viven por el mundo. Galicia es un país de emigración, lo fue en el pasado y lo sigue siendo ahora. Hay gallegos en todos los rincones del planeta, e hijos de gallegos, y nietos. Todos mantienen un vínculo con su tierra de origen. Pero además hay ahora otros gallegos dispuestos a echarse la mochila al hombro y que se puede encontrar por los cinco continentes. Jóvenes trabajadores o profesionales, estudiantes o cooperantes que han salido en busca de nuevos horizontes, de la última frontera que quede en el mundo. Todos ellos están invitados a participar en este blog de lavozdegalicia.es para dar la visión de lugares lejanos desde la óptica de un gallego o una gallega; para contar cómo nos ven desde fuera; para establecer los vínculos entre lugares en apariencia muy lejanos pero en el fondo tan iguales, porque están habitados por personas. Global Galicia será un punto de encuentro, un espacio para reflexionar, para estar informados y para conocer ópticas barnizadas con la cultura de lugares distintos y distantes. De momento, somos seis, pero vamos a ser muchos más. Si quieres sumarte, no lo dudes, escríbemos a globalgalicia@lavoz.es

7 respuestas a “Una visión gallega desde cualquier lugar del mundo”

  1. Maria de los Angeles Fernández dice:

    Celebro el nacimiento de este blog. No dejo de confesar que me llenó de emociòn leer algunas de las reflexiones que allí se comparten, desde lugares tan diversos. Vivo en Santiago de Chile, un lugar tan remoto como cualquiera, pero màs quizàs, de nuestra tierra madre. Y vivo acà desde hace 22 años. A medida que la edad avanza, piensas más en los orìgenes, en tratar de identificar lo que es tuyo y lo que viene de prestado, luego de vivir tantos años en América Latina y en lugares diversos. Cultivar lo que es nuestro, en este lejano territorio, es más difìcil que en cualquier parte. Llegaron gallegos, no tantos como en la vecina Argentina, y los que llegaron no cumplieron con el rito de la transmisiòn cultural. Por mi trabajo cotidiano en una fundación política, descubro cada cierto tiempo un apellido que sè a cierta cierta que es gallego, pero cuyo propietario o propietaria no tienen conciencia de ese vínculo porque no les fue advertido ni alimentado.
    Deseo un promisorio desarrollo a este espacio. Desde ya, me comprometo a contribuir en lo que pueda desde el sur austral,
    Ma. Angeles (Santiago, Chile)

    [Reply]

  2. jose carlos dice:

    Una buena idea para estar interactivos y comunicar. saludos

    [Reply]

  3. Carlos Agulló dice:

    Gracias por vuestrosm comentarios. Esa es la idea, estar interconectados e interactuar. Es un espacio abierto. Esperamos vuestras aportaciones, tanto en los comentarios a otros autores como si deseaís sumaros como colaboradores asiduos.

    [Reply]

  4. xavier dice:

    Estimados xornalistas da Voz

    Como podedes fusilar Global Galicia cando xa existe Galicia Global? A sua autora Ana Miranda. Ou porque non apoiades o proxecto do fotoxornalista vigués Delmi Álvarez “Galegos na Diáspora” o maior trballo fotodocumentalista da fotografía de Galiza?

    saudos

    xavier

    [Reply]

  5. Carlos Agulló dice:

    Estimado Xavier
    É certo que o concepto da Galicia Global non é nada novo, ainda que quizais expresado deste modo teña revivido nestes últimos anos coa eclosión das redes de Internet. Non fusilamos o proxecto de Ana Miranda, que valoramos e do que temos informado no periódico, nin deixamos de apoiar o espléndido traballo de Delmi Álvarez, do que por certo, tivemos nas nosas páxinas boas mostras.
    Hemos de recoñecer que a orixinalidade do nome non é moita, pero entendemos que reflexa perfectamenteo que pretendemos co blog colectivo, e por iso o escollimos. Existe outra experiencia, posta en marcha para promover os recursos da web en galegho que se chama Galicia Global, no que tamén se fai unha interesante interconexión dos galegos polo mundo. O mesmo que facenos en lavozdegalicia.es dende hai algún tempo na sección La Voz de la Emigración.
    Unha aperta, e esperamos seguir contando coa tua participación.

    [Reply]

  6. Lolucha Monteagudo Rey dice:

    Solo para desear a todos los Españoles ,dentro y fuera de España un feliz año nuevo,paz en el mundo y suerte y prosperidad para nuestra querida tierra gallega.

    Un abrazo fuerte para todos

    [Reply]

  7. Lolucha Monteagudo dice:

    Dos años despues escribo aqui para todos los gallegos en el mundo, mis mayores condolencias a la gente de Haiti y de otras partes del mundo
    que les tocó estar alli durante esta gran tragedia.duele el corazon el ver esas imagenes,ojalá que el resto del mundo pueda hacer por esa pobre gente que su destino en adelante sea mucho mejor que el presente.

    Un saludo cariñoso para todos en esta pagina y feliz año 2010.

    [Reply]

Deja tu comentario