La Voz de Galicia
Seleccionar página

El muro de Berlín cayó un 10 de noviembre de 1989 quedando como efemérides del final de la guerra fría. En realidad ésta se descongeló en agosto de 1985 cuando el presidente Gorvachov llamó  al Prof. Aranovich – un especialista  en sistemas humanos de Stanford-  para que le aconsejara que debería hacer la URSS ante el órdago de Reagan de instalar la guerra de las galaxias.

Para la historia de la wikypedia aquello acabó con un derrumbe del sistema soviético y  Gorvachov responsable  por tanta perestroika y tanto Glasnot. Pero no fue así, Mijaíl tuvo la inteligencia, la honradez y el acierto de atender las indicaciones de Aranovich y ganó la guerra para todos.

Si respondemos a este órdago con otro mayor, ellos lanzarán otro y  perderemos. Si respondemos de tal manera que queden ante el mundo como los verdaderos malos de esta película de espías, ganaremos: Opción Cero, quite todos los misiles. Si ellos no hacen lo mismo quedaran frente a la historia como los verdaderos agresores. Y así lo hizo. Y así ganamos.

Treinta años después, los que conocimos aquello -somos mayoría- nos vemos otra vez condenados  a jugar la misma partida en la que las fichas seguimos siendo los mismos. Que fatiga! Sísifo otra vez!

Lo malo es que los que jugaban ya no están,  Aranovich anda fastidiado, Gorbachov esta criofiliado con el Emérito Papa Benedecito XVI y el  emérito Campechano Juan Carlos I, no se puede esperar nada de ellos. Preocupa ver el actual elenco de jugadores en la que sólo se ven mozalbetes envalentonados con muchas más ganas de liarse a hostias que de pedir consejo a los sabios. Los mismos que se dan bofetadas y empujones en los partidos de fútbol de los hijos. Los mismos psicopatillas que doma el hermano mayor en la tele sólo que, en este juego,  ellos también son los hermanos mayores. Dios ha muerto, no hay nadie para apacigüarlos .

Me gustan los deportes de lucha ,el Judo, el  boxeo… porque los combates tienen reglas y límites. Los actuales enfrentamientos mundiales  no tienen ni unas ni otros y por eso son peligrosos y aborrecibles  incluso para aquellos que nos gustan Bruce Lee y Roky Balboa.

Con esta tropa Aranovich hubiera equivocado el consejo porque para frenar este circo de la madre, el padre y la suegra de todas las bombas hacen falta adultos y cada vez hay menos, son a extinguir.

La opción cero para sobrevivir individualmete:  apagar el wiffy y escuchar a Quevedo:

 

¨Retirado en la paz de estos desiertos

Con algunos pocos doctos libros juntos

Vivo en conversación con los difuntos

Y escucho con los ojos a los muertos.¨

 

O  hacer running o sintonizar tele5.