La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Final feliz para el I Encontro Internacional en el Camino Inglés

Escrito por Cristobal Ramírez
9 de octubre de 2017 a las 6:38h

Red Natura del río Tambre. Pues salió bien. O al menos así lo creo yo, que era uno de los organizadores. Se trataba de sacar adelante el I Encontro Internacional no Camiño Inglés, en Sigüeiro. Día y medio y el alma en un vilo. Tengo que dar las gracias a Carlos Rodríguez, alma mater de la Escuela Universitaria de Turismo-CENP, de A Coruña, que junto con sus alumnos se volcó con la iniciativa. El tiempo ayudó, y las conferencias parece ser que agradaron. Y digo parece ser porque yo estuve a mil cosas y no pude atender a ninguna completa. Hubo, además, un momento simbólico en la inauguración: Nava Castro, directora de Turismo de Galicia (PP); Xosé Regueira, responsable de Turismo de la Diputación de A Coruña (BNG, nacionalista); y Manuel Mirás, alcalde de Oroso (PSOE). Y todos generando un excelente ambiente y demostrando que sí, es posible trabajar juntos por el Camino.

Haber traído desde la universidad inglesa de Durham a la profesora Penélope Johnson fue un puntazo. Pero lo más emotivo fue el descubrimiento de una placa a la memoria de Margery Kempe, la única peregrina del siglo XV que recorrió el Camino Inglés. Por supuesto que hubo más, pero no tenemos constancia de ellas. Y es que Margery Kempe pasó por Sigüeiro hace justamente 600 años. O mejor dicho, los hizo, en pasado, puesto que el calendario marcaba entre el 3 y el 7 de julio de 1417. Fue el momento en que aplaudí hasta emocionado.

 

Una respuesta a “Final feliz para el I Encontro Internacional en el Camino Inglés”

  1. Escuela de Turismo CENP A Coruña - I Encuentro Internacional Camino Inglés dice:

    […] alumnos de 2º y 4º de Grado asistieron a las jornadas del I Encuentro en el Camino Inglés organizadas los días 5 y 6 por el ayuntamiento de […]