La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Red Natura del río Tambre. No queda otro remedio que estar colgado de las redes sociales para enterarse de lo que pasa un poco más allá. Generalmente no pasa nada. Todo suele ser un bluf, pero hay que estar al tanto. Para eso nos pagan. En mi caso personal, he podido arrinconar Twitter -una agonía auténtica: en veinte minutos tienes 200 twitts que no quedaba otro remedio que leer- y me he concentrado en Facebook.

Y de vez en cuando se encuentra algo. Poco. Generalmente publicidad pagada. O sin pagar: gente que dice que su pueblo es lo más maravilloso del mundo. Y miles de cosas que no tienen nada que ver con el turismo y que paso de ellas.

En esa inevitable y poco grata labor de purga -no todo van a ser cómodos o incómodos viajes al extranjero en la vida de un periodista- me he encontrado con tres chicas de Madrid. Viven en Copenhague y han creado Somos. He conectado con ellas y me confirman que no, que no tienen nada que ver con el turismo, sino con la creación de una plataforma de solidaridad y ayuda. Gratis et amore. Desde ayudar a los niños hasta la energía renovable. Aquí cabe todo el mundo que quiera echar una mano.

¿Y el negocio? Pues no lo hay. Se trata de hacer un mundo mejor. Y a ello están. Quien quiera conectar con ellas, este es su mail: somosassociation@gmail.com. Y quien quiera visitar su web, que pinche aquí. Todo un ejemplo para los que -como siempre pasó a lo largo de la historia- ponen a caldo a la juventud. En sus buenas manos estamos quienes ya la hemos pasado. ¡Mucha suerte, Somos, y gracias por vuestro ejemplo!

(Foto capturada de la web de Somos)