La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

a

Bishop Auckland. Tantos años de andar danzando por el mundo y siempre siento el aguijón de la inseguridad cuando voy a una reunión como a la que asistí hoy. Porque en ese momento siento el peso de la responsabilidad y siempre temo que algún error de cálculo mío dé con todo al traste.

Es una sensación que dura un minuto, pero que no puedo negar que la tengo. O que la sufro.

Hoy me volvió a pasar. Estaba en el gran colegio St. John’s, en Bishop Auckland, y tras un primer encuentro con los profesores Phil Robertson, Penélope Johnson y Keith Taylor estábamos esperando la llegada del primer teniente de alcalde (y ex alcalde) de la localidad, que hizo su entrada con alguien así como el jefe de la administración local.

Te la juegas en esos momentos: en el primer cruce de miradas –“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión”- y en las primeras palabras con las que expones tu proyecto.

Creo que he salido indemne. No diría triunfador, porque es resto de mis acompañantes hizo una defensa cerrada del proyecto y el mérito, si lo hubiera, es suyo. Pero supe acercarme cuando fue necesario y mostrarme distante cuando oportuno.

¿Y cuál es el proyecto? De mucha envergadura. Nada menos que sumar a Bishop Auckland a la recuperación del Camino Inglés. Porque ellos forman parte de él desde hace 900 años. El único detalle es que no lo saben…