La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

rostro1

O Rostro. No se trata de saber si es la playa más salvaje de Galicia o la segunda de la lista, la más bella o ese título lo ostenta otra. La de O Rostro es, sencillamente, impresionante. Y muy peligrosa. Tan sólo algunos surferos -cada uno se la busca como quiere- se atreven a meterse en esas aguas algunos días del verano. No hay chalets, ni bloques de apartamentos, ni chiringuitos en lontananza. La reconocida hispanista danesa Grethe Christensen, cuando llegó hasta ella, se quitó en silencio el calzado y la recorrió entera, extasiada.

Vuelvo a ella siempre que puedo. No a tomar el sol, Dios me libre. Y además porque ahora no hay sol. Es tan esplendorosa en verano como en invierno, y cuando llegan los temporales alguien se debería de poner ahí a cobrar entrada.

Pero toda alegría tiene su pena, y la foto de abajo, tomada en el extremo sur de esta playa fisterrana, la expone bien a las claras. Colocar un panel nuevo o retirar simplemente ese destrozado no debería demorarse, perdidos entre debates de a quién le corresponde hacerlo. Porque está claro: donde el ser humano plasma una idea que a él le parece genial deviene siempre el abandono. Para muestra, un botón. Si yo fuera el alcalde de Fisterra haría algo de inmediato.

rostro2