La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

area

Playa de Area (Viveiro). No me gustan los chiringuitos de playa. siempre me han parecido sitios cutres donde te tratan como mínimo con displicencia. Dudo mucho de las condiciones higiénicas de lo que allí se vende. Y me parecen un invento carpetovetónico, típico de la España pasada que no debería haber llegado al siglo XXI. De manera que no los frecuento.

Pero me he encontrado en la parte más salvaje de la costa lucense -que la están destrozando a base de abrir pistas y más pistas- con muy poco tiempo para comer y con un huevo cocido como toda munición. Así que aceleré el Land Rover y en 10 minutos me planté en la playa de Area, territorio de Viveiro sabiendo que no iba a parar en alguno de sus ciertamente lujosos restaurantes.

Y de repente vi a la derecha un chiringuito blanco, impecable. El único ante mis ojos. Así que me senté en la única mesa libre y aclaré que estaba trabajando, que tenía poco tiempo, que comería cualquier cosa que estuviera preparada… El chaval, amable, se lo dijo al dueño y cocinero, que salió como suele: a correr, agobiado, intentando ser amable pero muy tenso, que me explicó -poco menos que diciéndome que o eso o aire- que tenía muchas encargas y que carne a la brasa con «papas arrugadas». Amén, claro está, y resultó no sólo que venía un buen chorizo también, sino que todo estaba exquisito.

No se puede pedir profesionalidad en un sitio así. Todo son carreras y retrasos, la cocina es mínima. Pero el ambiente era agradable, el sitio estaba limpio, la comida excelente y el precio tirando a bajo. ¿Qué más se puede pedir? Pues eso, que si vuelvo a Area recalaré allí de nuevo.