La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

parada

Red Natura del río Tambre. Para la enorme mayoría de los que estamos en redes sociales, la aspiración es la misma que para los que también escribimos en papel: que nos lean, que nos hagan caso y que lo demuestren. Si además uno se dedica profesionalmente a informar -¡desde hace 46 años!-, esa petición a los cielos es todavía más fuerte: nuestro trabajo no tiene sentido si no nos lee nadie. Hacer periodismo no es tener la gran entrevista o el gran reportaje metido en un cajón, sino divulgarlo y que llegue a la gente.

El problema de la redes es que no se pide un nivel de inteligencia mínimo para opinar. Y como el cobarde anonimato es valor en alza, la difamación, la injuria y la calumnia están a la orden del día. Por eso cerré los comentarios tiempo ha en este blog, harto de leer tonterías de muchos (no todos) los lectores, y, por criticar a un payaso como Fernando Arrabal recibí hasta acusaciones… ¡de haber colaborado con la policía política del franquismo!

En fin, disquisiciones que vienen a cuento porque alguien llamado Roi Barcala localizó mi mail (algo nada difícil: está en esta misma página) y de una manera increíblemente educada, bicho raro en internet, me pide que concrete un poco más sobre la andaina nocturna y con zombies de Parada de Sil sobre la que escribí en el post anterior. Le cedo la palabra:

Soy Roi Barcala, uno de los organizadores de la Andaina Nocturna de Parada de Sil. 
Buscando por las redes me encontré con su artículo en el blog de La Voz de Galicia y quería comentarle una cosilla por si quiere mencionarla también. La andaina sale a las 19 horas precisamente para que el primer paso por las pasarelas sea de día y la gente pueda disfrutar de ellas con luz. Además, el segundo paso se hace sobre la 01:00 de la madrugada… una noche despejada y con luna llena, como será el caso, el lugar es increíble. 
He cumplido. Da gusto tener lectores así. Y que les salga bien, aunque yo no aplauda la idea.