La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

par

Red Natura del río Tambre. Veo en Facebook que la alcaldesa de Parada de Sil, Yolanda Jácome, ha compartido un post de alguien que se llama Manuel Rolán y que dice así:

Cuenta atrás!
Os recordamos algunas cosas a tener en cuenta. Es importante venir con tiempo para que no se formen embotellamientos para recoger dorsales y para aparcar.
Las duchas solo estarán disponibles hasta la 1 de la madrugada para no molestar a las personas alojadas en la fabrica da luz.
A los corredores os invitamos a venir diafrazados de zombies y a los andarines que se animen también.
Nos vemos en la Fabrica Da Luz en el cañón del Mao !!!

Me trajo recuerdos de cuando entrando agosto en la recta final pasé tres días en un estupendo bungaló de ese municipio del Canón do Sil. Me pareció rara la convocatoria. No ya por lo de zombies -cada uno va como quiere- sino porque se trata de una Andaina Nocturna y Trail Zombie del Cañón del Mao. O sea, algo más rato que un gato azul. Pero no hacen daño a nadie, por supuesto.

Lo que me parece de pecado es ir por la noche al cañón del río Mao y no quedarse o adelantar la llegada para conocerlo de día. Un kilómetro de pasarela de madera colocada en sitios imposibles, algo maravilloso (dineros de Europa, claro está, como para protestar luego contra la Unión Europea).

No recomiendo a nadie que vaya a esa marcha. Tampoco digo lo contrario. Pero sí insisto en que hay que conocer ese rincón de Parada de Sil. Por cierto, con mucha luminosidad.