La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

manon

Red Natura del río Tambre. Es posible que haya sido casualidad. O no, vaya usted a saber. Mera suerte estadística. Porque para mera confirmación de datos llamé a las oficinas de turismo de Mañón (que tiene una lamentable página web) y de Lourenzá… que no existen. En realidad al otro lado está un funcionario trabajando en la Casa do Concello y de paso informa a los que llaman, que tampoco deben ser legión. Estoy acostumbrado a gente a la que le quema el teléfono y lo pasa al compañero, a absolutos indocumentados, a funcionarios que saben de su ayuntamiento menos que yo, a cobranóminas a finales de mes que como el amor al trabajo no figura entre sus virtudes responden con cortantes monosílabos.

Siempre sigo la misma táctica: un tipo encantador muy desorientado que pide información de algo. y aguanto lo que sea. Por supuesto, si digo que soy de La Voz de Galicia me tratan bien. Pero no es eso.

En esta ocasión di con dos mujeres a cual más encantadora y amable, generosas con su tiempo, animándome a ir por allí, vendiendo de maravilla su territorio, sus recursos y sus productos. La de Mañón hasta me dio su mail para que no dudase en comunicarme con ella en caso de que tuviese más dudas.

Y todo ello anima el día. Y redunda en la calidad de las tres guías que voy a publicar con el periódico. la primera, de playas, mañana.