La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Castillo de Narahío. Pocas fortalezas de las que han llegado al siglo XXI han tenido peor suerte que la de Narahío, en el municipio coruñés de San Sadurniño. Y cuando al fin arrancaba su rehabilitación, entre el cambio de gobierno en Galicia (salieron socialistas y nacionalistas, entraron conservadores) y la crisis, la tercera fase se quedó en un cajón y todo durmió el sueño de los justos. Y sigue. Lamentable. Pero más lamentable es que quede todo tirado por ahí. Por ejemplo, esta foto que muestro es la base de la grúa. Retirada esta, ¿por qué no se hizo lo mismo con aquella? La chapuza diaria…

Y además me duele. Porque ahí, justo ahí, fui yo de acampada por segunda vez en mi vida (la primera fue Ares). ahí plantamos una tienda que tenía suelo -bastante lujo por entonces- y doble techo -lujazo-. Ahí estuve tres días con dos amigos de entonces.

Hacía tiempo que no iba por allí. Ahora volví animado por la existencia de una página en Facebook que se llama así, Castillo de Narahío, y que tiene la peculiaridad de que la redactan como si hablase la fortaleza. Curioso. A ver cuánto les dura el ánimo a sus promotores.