La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) ha presentado sus alegaciones a la ley del Suelo. Y en ellas sostiene que no comparten «el discurso de acabar con el feísmo, ya que este enunciado del anteproyecto supone una simplificación de la realidad».
El COAG explica en un comunicado el proceso seguido para redactar estas alegaciones, que fueron presentadas a la Xunta el pasado mes de diciembre y el lunes último, a los grupos parlamentarios, y en él rechaza la simplificación de una realidad «que se caracteriza por el desequilibrio territorial y el acelerado proceso de cambio económico, social y cultural que sufre la sociedad como consecuencia de la globalización».

El texto anterior no es mío. Es el arranque de un despacho de la agencia Efe que se puede leer aquí entero. Y hombre, uno celebra que alguien al fin comparta la tesis que vengo defendiendo desde hace muchos años: que los arquitectos son parte activa, muy activa, del deterioro del paisaje gallego hasta haberlo convertido en el esperpento que ahora mismo es. Desde luego que no son los únicos y claro que no hablo del cien por cien de los arquitectos. Pero ahí están: defendiendo el feísmo. Para seguir llenando los bolsillos, claro está.