La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Santiago de Compostela. El sábado he hecho una escapada a la calle de San Pedro, extramuros de Santiago y por donde históricamente entraban y siguen entrando en la ciudad los miles y miles de peregrinos que recorrían y recorren el Camino Francés. Fui a ver el mercado local que organizaba una empresa amiga, en este año en el que -siguiendo el modelo anglosajón- proliferan esos mercadillos.

La placita, muy acogedora aunque hacía un frío que pelaba. Todo era muy acogedor, aunque le falta darle más tono navideño, algo normal teniendo en cuenta que se está arrancando. Las jaimas de la artesanía ponían una nota de autenticidad, y la enorme bota creaba una atmósfera jacobea.

El resto hay que descubrirlo. Y hoy es el último día, puesto que después de cuatro jornadas echan el cierre. Claro está que ignoro cualquier balance económico. Pero se trata, también, de dinamizar la calle, de generar cohesión social, de sentirse orgulloso de pertenecer a esa comunidad. Y a eso sí que ha contribuido el mercado. De hoxe nun ano…