La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
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Santiago de Compostela. Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España, debía de hablar sobre dicha marca y el Camino de Santiago coincidiendo con el marco del Congreso de Turismo y Peregrinaciones que organiza en Compostela la Organización Mundial de Turismo (aunque esa intervención se llevó a cabo fuera del programa oficial de dicho congreso). Fuese porque la comida en el Hostal dos Reis Católicos fue tan abundante que lo dejó sin ganas de otra cosas, fuese porque no entendió de qué tenía que hablar exactamente, el alto comisionado hizo un remix con tono rancio de todo lo que cae dentro de la Marca España, en un país que, si no es el paraíso, está a punto de serlo, de hacer caso a su exposición. Una exposición que, por cierto, comenzó citando a la Junta (sic) de Galicia, algo que simplemente demuestra su ignorancia a pesar de ser miembro del consejo de administración de Inditex, que es la mayor empresa gallega.

Lo cierto, y en resumen, es que Carlos Espinosa sólo citó el Camino de Santiago una sola vez para decir (también sic) que es «uno de los activos más importantes de la Marca España», afirmación que amplió en unos diez segundos.

Claro que el personaje va en paralelo a la página web de la Marca España, que afirma que el campeonato mundial de baloncesto se celebrará, en futuro, hasta el 14 de septiembre. Lamentable.

Lo dicho: un ignorante que debió de pensar que estaba entre iguales en, por ejemplo, Bolivia. Con perdón de los bolivianos, por supuesto.

(La foto es del periódico ABC)