La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Buckden Towers. Un espectáculo. Subir al primer piso de la iglesia de St Mary, en Buckden, acceder al coro y encontrarse a un heterogéneo grupo de personas tocando las campanas es todo un asombroso espectáculo. Miro, preparado para que me echen, pero me encuentro con sonrisas e invitaciones a pasar como si fuera de la familia. Cálidas preguntas de rigor y Katherine, una niña que se ve cariñosamente obligada a chapurrear español.

Todo eso fue hace una semana. Hoy he vuelto porque me invitaron. «A las 8», me dijeron. Llegué con casi 10 minutos de antelación y ya estaban practicando. Porque eso es lo que hacen, practicar para el domingo.

Los personajes son de lo más peculiares: el que parece llevar el mando, treinta y tantos. Poco a poco vienen llegando más. Una mujer de la misma edad, más seria. Una chica rubia, regordeta y con la sonrisa en la boca. Un hombre jubilado o casi que toma el mando con soltura y nadie lo cuestiona. Otra mujer rondando los 50. Y por último un hombre pequeño de aspecto serio que se dedica con afán y con mirada algo ausente. Seis campanas. Excelente atmósfera.