La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Spaldwick. Conocí Spaldwick este invierno pasado por internet. Tienen una web muy dinámica y centrada en lo que a mí me interesa, las pequeñas comunidades anglosajonas. Cierto es que presentan siempre una cara idílica, y uno ya va preparado para las rebajas. A través de esa web -y en facebook- di con una tienda con un cierto encanto llamada Number Twelve porque… está en el número 12 de la calle principal. De modo que conecté con Darrell y Maud (francesa ella) y avisé de mi llegada. También intenté conectar en un par de ocasiones con el activo promotor de su web, pero éste pasó por completo de mí.

Darrell (chef profesional) y Maud fueron muy cordiales conmigo, visité su tienda y me sorprendí de que pudiese sobrevivir en una aldea que está rodeada por granjeros y que tiene pub y gasolinera. El cátering les va bien, me dijeron, y son vitales, alegres y optimistas: en la escuela primaria local hay nada menos que centenar y medio de alumnos, lo cual es garantía de futuro.

Spaldwick, en efecto, no es tan idílico como muestra su web. Otro día hablaré de su cementerio -en Gran Bretaña la visita a los cementerios es obligada-, pero no hay casas que llamen la atención ni edificios atractivos excepto su iglesia dedicada a Santiago el Mayor y su pub, bonito pero caro. No está todo tan cuidado como otros lugares, aunque, por supuesto, el feísmo ni está ni se le espera. Y a otra cosa…