La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

f1

f2

f31

Mondoñedo. Una tarde interesante la de ayer. Hasta el tiempo se tonró misericordioso y no nos llovió durante el recorrido por el barrio de Os Muíños y la charla correspondiente con dos de los artesanos allí asentados que en realidad eran tres, puesto que en uno de los locales estaba la pareja, argentinos ambos y descendiente de gallegos él. La tropa de estudiantes de Turismo se mostró muy tímida a la hora de arrancar las preguntas, pero luego se desenvolvió con soltura, tanto ahí como en la Casa de Mañas, a donde fuimos más tarde y de la que salimos ya sin luz. De modo que el día fue completo.

¡Ah! ¿Y la comida? Pues fue un cátering excelente en el piso alto del Centro Comarcal y Museo do Camiño Norte. Buen ambiente. De esas cosas que se recuerdan siempre con la sonrisa en la boca. De la cena no puedo hablar porque no me queda -tampoco la gente joven, que se buscó la vida por su cuenta dejando a Carlos y Mavi en la estacada, señal de que la crisis aprieta pero no ahoga.

Y además todo queda para la posteridad en su blog Minimundos, en el cual a partir de hoy va a colgarse un buen montón de posts. Y gracias, desde luego, a dos voluntariosas fotógrafas que lo están haciendo de maravilla con una disposición magnífica: Paula del Castillo y Paula Cambeiro. De ellas son las fotos que acompañan estas líneas.