La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

fr1

Moussy le Vieux. Meteo France y la BBC han dicho que hoy no parará de llover de una manera fuerte. Y parece que por una vez han acertado, por durante toda la noche no ha parado de caer. Así que, por aquello de aprovechar el día, decidimos meternos en el Louvre. Claro que al salir, con la diez y media rebasadas, el día está fresco, el suelo mojado y las nubes en lo más alto, pero no llueve, tónica que se mantiene cuando a la velocidad media de 40 por hora entramos en París. De modo que cambio de planes y a hacer el guiri por la torre Eiffel adelante junto con otros cientos y cientos de personas que hacen larguísima y lentísimas colas para entrar, con las patrullas de a tres soldados con metralletas de asalto que vigilan todo aquello, con los carteristas que -de hacer caso al carte- abundan, con las docenas de inmigrantes que vendan reporucciones de la torre a un euros y cuatro llaveros también conla torre por el mismo precio, con los porteros que parecen armarios del Jules Verne porque ese es un resturante serio de a 300 euros el menú degustación y ahí no entra cualquiera… De modo que paramos a comer unos perritos calientes en un lugar de puro combate, donde te tratan a patadas y te roban la cartera (es la foto de arriba de todo, que en honor a la verdad hay que incluir para que no pique ningún incauto más: llévese su sandwich, como hacen todos los franceses).

fr2

No es la primera vez que estoy aquí y siempre me gustó la torre (no el ambiente, claro). Pero esta vez se ve en un estado algo lamentable, con varias grandes redes cubriéndola sin que a los franceses le simporte nada porque saben que la gente va a ir en masa igual (¡imagínense que estuviese así la catedral de Santiago!)… en fin, que Martín quiere dar un paseo por el Sena y allá vamos a pagar un montón por el recorrido de una hora, interesante, sin más. Claro que mientras esperamos cometemos el error de parar en un café bonito, con camareros tan amables como caóticos, donde nos armamos de paciencia esperando un té y un capuccino por lo sucales pagamos 10 euros, a 5 cada uno.

fr3Regreso tarde. Hemos aprovechado el día al máximo. Porque, excuso decirlo, el día ha abierto y no ha caído ni una gota. Llevo aquí casi una semana y ni Meteo France (paso por casualidad delante del edificio que alberga a esos incompetentes) ni la BBC han acertado ni un solo día. Y luego nos quejamos de MeteoGalicia…