La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

 

 

Red Natura del río Tambre. Ayer me he ido de juerga hasta una hora de persona prudente. De comilona (y de las buenas) campestre. Tanto Rafael Louzán -que se ve que es un tipo bien querido por el vecindario de Ridabumia y Meis- como Marta Lucio me habían invitado a ir a la II Xuntanza da Ruta da Pedra e da Auga. La ruta es una maravilla, y la publiqué el domingo 23, tres páginas llenas de fotos. Una ruta impresionante, no sé si la mejor de Galicia pero entre las tres mejores sí que está con seguridad. El estado en que se encuentra debe ser calificado con justicia como ejemplar, y la recompensa final, al llegar arriba, no puede ser mejor: el monasterio de Armenteira.

Pues resulta que desde la Diputación de Pontevedra han organizado una cuchipandada popular y lo han hecho sin cutrería alguna: carpas bonitas y elegantes, platos y cubiertos como Dios manda, un buen servicio de camareros, música, hinchables para los más pequeños… con el añadido de que todo tenía un orden espacial y estaba distribuido con cabeciña, sin feísmo alguno. Lo dicho: felicitaciones a la organización.

¿El menú? El clásico, y muy buen género. Y mira que es difícil cocinar bien para un millar de personas que se sentaron después de haber entregado la preceptiva entrada (14 euros per capita), pero la empanada, el pulpo y la carne ao caldeiro estaban realmente buenos, así como el bizcocho, el melindre y el café.

Pues eso, que me duelen las piernas sólo pensar en que tengo que volver al Camino de Santiago.