La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Trabada. Aterrizaje suave en Trabada. Manolo, el propietario del Pazo de Terrafeita, me recomienda el mesón Camino Norte para cenar algo. Hacia allí me encamino y me encuentro con un lugar agradable desde fuera, sin más, y fuera es donde está la gente. En el muy amplio interior me siento tan solo que prefiero hacerlo en las mesas que hay frente a la barra, antes del comedor, también grato y con atmósfera a casa de comidas. La camarera, muy amable.

Y empieza la cena con un rioja aceptable y unos callos realmente buenos que me quitan el relativo mal sabor de boca que me dejaron los de Ribadeo, aunque estos últimos no fueron lo peor de lo que comí hace un par de días. La ternera con cabrales -deberían llamarla de otra forma, porque a cabrales no sabe aunque está realmente rica- no se puede llevar el sobresaliente ya que la carne, que es buena, procede seleccionarla un poco mejor, eliminando grasa lateral antes de servirla.

La conclusión es que el sitio resulta muy recomendable, porque a todo ello procede sumar otro detalluco, que diría Coro: barato, muy barato.