Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

El Deportivo, ante una prueba de madurez

25 de septiembre de 2012 a las 11:35

La primera derrota del Deportivo tiene varias lecturas. No es nada extraño perder ante un equipo como el Sevilla, que parece haber recuperado cierta pujanza después de una temporada ignominiosa. Por otro lado, las sensaciones del juego deportivista, alegre, de pecho descubierto hasta la imprudencia, suele dejar un poso de satisfacción en el seguidor deportivista, porque ve a su equipo ir siempre de frente. Habrá quien piense que perder tu primer partido en la quinta jornada es una media que firmarías en plena fiesta del ascenso y con tus sentidos aún excitados. Y habrá quien vea que una derrota después de tres jornadas sin ganar es un pequeño bache, que en vistas de las dificultades del calendario anuncian la llegada de un invierno adelantado.

Que la presente racha de tres empates y una derrota sea la peor de Oltra en el banquillo deportivista no deja de ser una anécdota. Sobre todo porque uno de esos resultados llega con el empate en Mestalla que pocos esperaban. Hubo un momento en la temporada pasada que aunque no se encandenó semejante secuencia llegó a ser más inquietante. La famosa derrota de Alcorcón vino acompañada de otra en Alcoi y un empate inesperado en Riazor contra el Nástic, con una goleada al Guadalajara y otra victoria de peso en Córdoba intercaladas. Fue el momento de crisis para el Dépor de los récords, entendiendo por crisis el momento de cambio que acabó modelando al equipo que luego arrasaría, alineación variada de por medio.

Las salidas a Bernabéu y Vallecas y la visita del Barcelona aguardan al Dépor, que antes del derbi gallego afronta una prueba de madurez. Con su mezcla de veteranos y noveles,  ha dejado claras sus buenas intenciones y también sus problemas, casi todos defensivos. Oltra tiene también el reto de volver a acertar con las piezas de recambio: Zé Castro, Nélson Oliveira y, en menor medida, Álex Bergantiños y Ayoze optan a apuntalar el once del Dépor. Nélson volvió a dejar ante el Sevilla detalles diegotristanescos con un espectacular reverso que selló a Botía y un zurdazo de impresión desde 20 metros. Pero el problema viene más de medio campo hacia atrás. Al Dépor, con sus dos extremos tan activos y con tanto peso en el juego de ataque, le cuesta correr hacia atrás, y ni siquiera cuando está asentado en su campo es el equipo más sólido del mundo.

Veremos si llegan esos cambios y cómo reacciona el Dépor ante el duro tramo de Liga que se le viene encima. Test de fiabilidad para un equipo cuyas sensaciones han ido por encima incluso que su buen balance de puntos. Los rivales más duros podrían bien sacar lo mejor que el Dépor lleva dentro. Cambios o no mediante.

Imagen de previsualización de YouTube Deportivo, Liga española
Escrito por Miguel Piñeiro Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Deja tu comentario