Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Perdonadme, voy a ser padre

7 de Agosto de 2012 a las 19:51

[Nueva entrega de la aventura de Dani Cancela desde el fútbol de Hong Kong]

Supongo que los que leéis este blog no estaréis muy interesados en mi vida o sentimientos al margen de un campo de fútbol. Es lógico. Sin embargo, escribir es una tarea que supone volcar en un papel (o en este caso en una pantalla) todo lo que se siente al pasar por determinadas experiencias vitales. Y este verano, mi mayor experiencia vital será sin duda la que espero tener en las próximas semanas. La paternidad.

En un segundo plano queda todo lo vivido durante este mes desde el punto de vista de “Dani Cancela, jugador del Kitchee”. Un mes duro, solo en Hong Kong lejos de mi mujer y mi futuro hijo, que por lo menos acabó de la mejor manera posible, tras el éxito cosechado por nuestro equipo en el partido contra el Arsenal. Porque ese partido, jugado el 29 de Julio, es la razón de que nuestra pretemporada empezase tan solo un día después de que La Roja levantase la Eurocopa, cuando el resto de futbolistas casi empezaban sus vacaciones. Por delante teníamos un mes de entrenamientos, (mini gira por Tailandia para jugar un par de amistosos incluida) con el único objetivo de prepararnos para no hacer el ridículo contra el gigante de la Premier. Porque no nos engañemos, nadie en su sano juicio podría pensar en otra cosa que no fuese una derrota mas o menos abultada. Con independencia del calor, de que es pretemporada, de que trajesen o no su mejor equipo, lo normal es que nos ganasen. Incluso jugando andando.

Pero el fútbol tiene estas cosas maravillosas. Ante 40000 personas (porque no caben mas, si el estadio fuera el doble de grande se hubiese llenado igual porque la afición por la Premier es brutal) nuestro humilde equipo compitió, se apoderó del balón durante gran parte del primer periodo, y logró adelantarse por dos veces ante los gunners. Y enfrente, es verdad, no estaban las grandes estrellas (ni Van Persie ni Arshavin ni los flamantes fichajes Podolsky o Giroud vinieron a la gira asiática) pero un equipo en el que juegan Walcott, Chamberlain (ambos jugaron la Eurocopa con Inglaterra) Song, Arteta, Gervinho o Abu Diaby por decir algunos, no es ninguna broma.

Al final no pudimos aguantar y nos empataron, pero ese empate a 2 es el resultado mas importante en los mas de 80 años de historia del Kitchee, y seguramente en Hong Kong sea mas recordado que cualquiera de los títulos que llevamos ganado en estos últimos años. Fue un partido especial también para todos los gallegos que formamos parte del Kitchee. Como si quisiésemos  celebrar  el Apostol unos días después en ultramar. El Chino eligió ese día para retirarse, con todo el estadio puesto en pie aplaudiendo, y los dos goles de nuestro equipo tuvieron rúbrica galaica. El primero lo marcó Yago (celebrando su onomástica) y el segundo, yo. Es mi primer gol desde que estoy en el Kitchee (para ser honesto no suelo marcar goles) y no pude elegir un mejor escenario para estrenarme. Sentí en el alma que mi mujer no pudiese estar allí en directo para verlo, pero por lo menos cumplí mi sueño de dedicarle un gol a mi hijo Iago. El aun no lo sabe, pero aquel día, también él celebraba su santo.

Ahora, tras unos días de descanso, el equipo inicia la segunda fase de la pretemporada. Viajamos a Dubai a enfrentarnos contra el Al Wasal, equipo que hasta hace poco entrenaba Maradona, y luego a España para jugar, entre otros, contra Nástic y Villareal B. Lo de menos para mi ahora son los equipos o los partidos. Yo solo tengo en la cabeza que cada kilometro que hago en esa dirección me acerca a mi mujer y a mi bebé. Nada ni nadie me va a devolver todo lo que me he perdido en este mes que he estado lejos de ellos, ni lo que siento no haber podido estar a su lado cuando me necesitaban.

Y por mucho que lo vivido haya sido algo único, no puedo sentir que haya valido la pena el tiempo perdido. Solo me consuela el hecho de que por lo menos estaré allí cuando llegue el momento del nacimiento. Porque cuando por fin nazca Iago y podamos estar los tres juntos, sentiremos que nada de lo que hemos pasado este verano tuvo importancia.Porque nada mas importa.

Dani Cancela
Escrito por Miguel Piñeiro Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Deja tu comentario