Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
El Contragolpe

Crowdsurfing en A Coruña

28 de mayo de 2012 a las 19:01

Hace poco más de un año, escribía con el corazón encogido y desde el sofá de casa, dolorido ante un destino que semejaba fatal. El descenso del Deportivo de La Coruña a Segunda división era un golpe moral y un movimiento de gran incertidumbre a nivel puramente del juego y del futuro de la institución. Poco queda 372 días después de esas sensaciones a bote pronto, porque el Dépor ha rebotado de inmediato y vuelto al lugar del que no debería haber salido. ¿La clave de este movimiento que desafía a la habitual ley de la gravedad de quien cae a Segunda? Hay muchas a distintos niveles, pero la foto que compuso la portada sábada de La Voz del lunes resume la principal:

FOTO: Manuel Marras

La imagen funciona a muchos niveles pero a mí me impacta porque da la sensación de que el famoso bus del ascenso hace crowdsurfing sobre la afición del Dépor, como si fuera una estrella de rock paseado por sus fans en pleno concierto. Y básicamente eso es lo que ha pasado durante este período de 372 días que podrían haber sido de luto pero que el empuje de una masa social comprometidísima con su equipo (el capital más importante que sacó el Deportivo del trauma del descenso) convirtió finalmente en una fiesta.

Así que la inversión tuvo sus réditos y la ciudad volvió a alumbrar con su sonrisa por un amor que no es capaz de dejar ir. No hay mucho más que decir, sólo esperar lo que depara el regreso a Primera con la única certidumbre de que la grada seguirá igual.

Imagen de previsualización de YouTube Deportivo, Música
Escrito por Miguel Piñeiro Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Deja tu comentario